Deportes

“Queremos clasificar a los 8, después vamos a pelear por el campeonato”: Jacobo Kouffaty

El volante venezolano ha vuelto a ser inicialista con el entrenador ‘embajador’ y tiene claro su objetivo de cara a lo que resta del año.

A pesar de haber llegado como la solución en el medio campo y en la creación de juego para este año 2017, el joven venezolano de 23 años poco ha podido lucir en este semestre. Adaptarse a la altura fue complicado, asumir la titularidad se demoró, una lesión lo sacó de un buen tramo de la Liga y ahora, que volvió a ser inicialista, queda claro cual es el objetivo de Jacobo Kouffaty en Millonarios.

Apenas en 7 partidos se ha visto al número 10 en el campo; 6 de ellos como titular y en el restante entró como reemplazante, sumando los minutos de juego apenas ha superado los 380 y tiene un par de goles en triunfos claves como local. Este es el resumen que se puede hacer de Kouffaty como jugador ‘embajador’ y esto inquieta a la afición.

  1. ¿Cómo se siente actualmente?

A pesar de los minutos en el campo el volante demuestra confianza y fortaleza mental, más aún después del encuentro del pasado domingo en el cual jugó como titular y estuvo 72 minutos en campo: “Estoy contento, afortunadamente sacamos los puntos en casa, tuvimos un sacrificio importante porque el rival nos complicó mucho”, muchos exigen que juegue más tiempo y que el papel de conductor del equipo recaiga sobre sus hombros, algo que Kouffaty quisiera pero que no lo afana: “Las decisiones técnicas hay que respetarlas completamente, mientras esté en la cancha voy a dar lo mejor de mí, mientras juegue voy a tratar de colaborarle a mis compañeros, lo importante es ganar y que nos vayamos contentos”.

Recomendados

La parte física, la altura de Bogotá y las lesiones son algo que se debe tener en cuenta para este jugador, pero él mismo considera que ha mejorado todo: “Estoy mucho mejor, excelente. Me voy sintiendo cada vez más contento porque estoy sintiéndome muy bien al final de los partidos”.

  1. El objetivo de Jacobo Kouffaty en Millonarios

El joven tiene mucho que mostrar, pero también sabe que hay que mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo, sobre todo con la pérdida de pelota en la salida: “Habrá que estudiar bien lo que pasa, siempre tenemos que mejorar, no hay partido perfecto y el que no sufre no gana”, aunque sus lujos y habilidad son algo característico y lo describe así: “Siempre trato de divertirme dentro de la cancha, así es mi fútbol, pero también tengo responsabilidades tácticas con la colaboración a los compañeros”.

Los objetivos que se deben trazar los de Miguel Russo son muy grandes, la hinchada lo exige y la historia es algo que obliga, por eso el venezolano asume la responsabilidad: “Quedan pocos partidos, somos conscientes que debemos ganarlos para entrar en los 8, sabemos que debemos trabajar para sacar los puntos en la seguidilla de partidos que nos restan, trataremos de trabajar en la semana los errores y fortalecer nuestras virtudes”, paso a paso se consiguen las cosas y lo sabe Kouffaty: “Primero queremos clasificar a los 8, después vamos a pelear por el campeonato”.

  1. ¿Con quiénes tiene compromisos Jacobo?

La juventud y el hambre de triunfos le permite al mediocampista ser ambicioso y aprender de esta experiencia en el fútbol colombiano, por eso destaca que el compromiso con sus compañeros es muy importante: “Vamos siendo una familia más fuerte, más unida. Estamos rotando muchos compañeros en la posición y espero que poco a poco todos vamos a entendernos para jugar mejor. Yo espero aportarles para que lleguen los goles”.

Con Russo el compromiso es claro: “Tener el balón, da movilidad y que aportar en el juego del equipo”.

Pero con la afición es mucho mayor ese compromiso de él y de todos los integrantes del plantel: “Agradezco a todos los hinchas por apoyar siempre, que siempre estén al lado del equipo porque con ellos y para ellos vamos a conseguir grandes cosas en este semestre”.

Muy reflexivo, reconociendo errores, hablando de sus compromisos y teniendo en cuenta a la afición, el objetivo de Jacobo Kouffaty en Millonarios es ser protagonista y aportar a conseguir una nueva estrella.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos