Mónaco vs. Juventus: Radamel Falcao es el príncipe del sueño monegasco

El equipo revelación de la Champions recibe al gran favorito al título, ¿qué argumentos tiene el Mónaco para dar la gran sorpresa?

Por Román Gómez

Mónaco vs Juventus EN VIVO ONLINE

Min. 59: ¡GOOOOOOL DE LA JUVENTUS! Gonzalo Higuaín anota nuevamente.

https://twitter.com/ElPortalFutbol/status/859860638339911680

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Mónaco 0-1 Juventus (Higuaín)

Min. 29: ¡GOOOOOOL DE LA JUVENTUS! Gonzalo Higuaín anota.

Min. 18: Mónaco sufre ante una Juventus muy bien parada. Falcao la tuvo, Buffon la sacó.

A priori la Juventus es el gran favorito en una serie que parece desigual. La prensa especializada y las casas de apuestas coinciden en que el Mónaco es la cenicienta de estas semifinales de Champions, pero quién le quita lo bailado a Falcao y compañía.

Aunque no tiene las luminarias de los italianos, ni del Real Madrid, el club del Principado se metió entre los cuatro mejores del Viejo Continente gracias a su juego ofensivo, vistoso y efectivo, pero más que nada por el trabajo en equipo, algo que destaca su capitán, el colombiano Radamel Falcao García.

Jugadores como el ‘Tigre’ se destacan en lo individual, potenciando un conjunto que basa todo su juego en la suma de las funciones de cada futbolista. Asimismo, igual que Falcao, el joven de 18 años Kylian Mbappé es el chico a mostrar en vidriera; muchos incluso lo comparan con Thierry Henry.

Más allá de los atacantes y sus virtudes innatas, Mónaco es un equipo que los hace notar, si funcionan los jugadores de atrás. En el arco, Danijel Subasic se transformó en uno de los guardametas más seguros del planeta, respondiendo de la mejor manera cada vez que exigido, en un equipo que aunque artístico adelante, es débil atrás.

Ese es el punto flaco del conjunto monegasco. Pese al poder de fuego que tiene adelante con Falcao, Bernardo Silva y Mbappé (únicamente superado por el ataque del Barcelona), las falencias defensivas hacen que Mónaco sea vulnerable.


Mónaco vs Juventus EN VIVO ONLINE

Día: 3 de mayo

Hora: 1:45pm

Canales: ESPN (haga clic acá para ver la señal online)

FOX Sports (haga clic acá para ver la señal online)

Canal RCN (haga clic acá para ver la señal online)


El polaco Kamil Glik y el brasileño Jemerson han consolidado la pareja de centrales y aunque habitualmente cumplen, la subida de los laterales Djibril Sidibe (derecha) y Benjamin Mendy (izquierda), al mismo tiempo, hace que casi siempre la zaga posterior juegue ‘mano a mano’. Para el duelo de este miércoles, Sidibe no jugaría por lesión y sí lo haría Almamy Toure.

En el medio del campo, el ímpetu de Tiémoué Bakayoko y Fabinho, un referente, le da el condimento de actitud a ese juego de charol expresado por el Mónaco. Ellos se encargan de hacer el trabajo sucio, para que arriba se puedan divertir.

Precisamente, la diversión pasa por las gambetas de Bernardo Silva y los desbordes de Thomas Lemar. Por derecha e izquierda, ellos son los encargados de abastecer a la dupla atacante, que en el principio de temporada fue conformada por Falcao y Valere Germain, pero el entrenador se decantó por darle la titularidad al joven sensación de Europa: Mbappé.

Sin embargo, en el plantel del Mónaco no existe envidia, ni rencor entre los compañeros. Cada vez que le toca entrar, Germain cumple una destacada labor, ya sea empezando como suplente, o cuando lo hace de titular en reemplazo del colombiano o del galo.

Todo el plantel es dirigido por Leonardo Jardim. Este DT fue acusado de defensivo a lo largo de su carrera, en la cual ha dirigido equipos como el Sporting de Lisboa y Olympiacos, entre otros. Ese rótulo sorpresivamente se esfumó en esta temporada, donde el portugués (aunque nació en Barcelona, Venezuela) se ganó un lugar entre los mejores técnicos del mundo.

Con estas armas, Mónaco desafía a la poderosa Juventus. Así como los del principado, el equipo italiano es un especialista en jugar en equipo, pero sus individualidades tienen más cartel que los que este miércoles serán locales en el Stade Louis II.

Falcao, Mbappé y los demás monegascos desafían a Dybala, Cuadrado, Higuaín, Buffon, Pjanic, Dani Alves y muchas más estrellas mundiales que son favoritos en la serie, pero Mónaco tiene lo suyo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo