Deportes

El clásico de rojos fue ‘cardenal’, ‘el escarlata’ volvió al descenso y Torres habló fuerte

Con un solitario gol de Baldomero Perlaza los bogotanos se llevaron los 3 puntos de Cali y América volvió a la zona del descenso.

El único clásico que le faltaba jugar a los de Hernán Torres en esta vuelta a primera división era con el actual campeón de la primera división y a pesar de las ganas y las variantes que intentó el DT de los caleños, el triunfo fue para los de Bogotá. El partido América de Cali VS Santa Fe adelantando de la Fecha 19 del primer semestre de Liga dejó perfilados a los de Gustavo costas para la clasificación y a los de Torres con problemas de descenso.

El juego se adelantó debido a que Santa Fe tiene participación a nivel internacional y para facilitar su calendario se solicitó el adelantamiento del juego contra América y los directivos’ de los ‘diablos rojos’ aceptaron.

Resumen de América de Cali VS Santa Fe adelantando de la Fecha

Muy temprano llegó el gol que abrió el marcador y que finalmente terminó definiendo este encuentro. Cuando apenas iban 5 minutos y después de un tiro libre que quedó en la barrera, el centro que llegó al área de los americanos enviado por Dairon Mosquera fue cabeceado de gran forma por Baldomero Perlaza para que cambiara el balón de trayectoria y dejara sin opciones de Carlos Bejarano.

Recomendados

Después de eso se vio a un equipo santafereño cómodo, por el marcador, por el trámite del partido, entregando el peso a su rival e intentando contraatacar aprovechando los espacios que encontraba y su plan se mantuvo hasta el final.

A pesar de los intentos de América, de tener el balón, de mandar a sus hombres al ataque y de las variantes que implementó el DT, todos los intentos fueron bien controlados por la defensa santafereña y además las pocas oportunidades claras que tuvieron los atacantes ‘escarlatas’ fueros desaprovechadas.

El partido se consumió con un control de balón de los locales, pero con un visitante tan cómodo en el plan de juego y que pocas veces sufrió para sacar el peligro. El campeón se acordó del fútbol que le ha dado la gloria en los últimos años y el recién ascendido volvió a mostrar las confusiones e impotencia de los primeros partidos del 2017.

Palabras de Hernán Torres al final de América de Cali VS Santa Fe adelantando de la Fecha

El entrenador local, tan sincero como siempre, dejó ver su descontento por lo visto en el campo y además dio el mérito a un rival que se paró bien, hizo su juego y se llevó una victoria que complica a los caleños ya que por haber adelantado un par de partidos el promedio los castiga y los deja en la parte baja siendo uno de los 2 que pueden descender a final de año.

Pos. Equipo PTS Prom.
20 Tigres FC 94 1.000
19 América 101 1.052
18 Jaguares 99 1.053
17 Cortuluá 101 1.074

 

“Santa Fe, bien parado, bien trabajado se llevó el resultado. Pero América no tuvo la claridad y fueron más las ganas que el fútbol que generó América”

“No estuvieron los delanteros, los volantes los defensas, no estuvo nadie claro en el fútbol. La claridad que América produce no se dio… Santa Fe no fue un equipo que nos generó y nos dio problemas”

“Estamos jugando cada 2 días y con intensidad, a mí no me gusta abrir el paraguas y decir que perdimos porque el equipo está jugando cada 2 días porque esa es la programación de Dimayor”

“No fueron claros con la pelota, se trató de buscar el empate con más ganas que con fútbol y vamos a averiguar por qué pasó eso”

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos