Nairo quiere ganar en Asturias antes de afrontar el Giro Cetenario

Aunque el Movistar Team será el único equipo UCI ProTeam, las escuadras continentales serán ese medidor para el boyacense en esta última competencia previo al Giro centenario.

Por Miguel Ruiz Morales

En la edición número 60 de la competencia asturiana el gran atractivo será el líder del Movistar Team que liderará a su escuadra entre el sábado 29 de abril y el lunes 1 de mayo. Nairo Quintana en la Vuelta a Asturias 2017 espera ser el primer colombiano con un título en esta competencia, después de los subcampeonatos de Felix Cárdenas en 2004 y Fabio Duarte en 2010, aunque por una decisión de la organización se anularon estos resultados, además del tercer puesto de Hernán Buenhora en 2003


¿Cuándo correrá Nairo Quintana en la Vuelta a Asturias 2017?
  • El sábado 29 de abril se abre la competencia con una etapa llana de 169, 2 kilómetros entre Oviedo Pola de Lena.
  • El domingo 30 de abril será la etapa de alta montaña entre Ribera de Arriba y Alto del Acebo con un trayecto de 177,1 kilómetros.
  • Y el lunes 1 de mayo se cierra la actividad con el recorrido entre Cangas del Narcea y Oviedo, que tiene 125,6 kilómetros.

¿Habrá mas colombianos?

En total serán 22 equipos; 1 de World Team, 3 continentales profesionales, 16 equipos continentales y 1 nacional (de España).

Como ya se había dicho el Movistar Team será el equipo World Team el cual estará liderado por Nairo Quintana y también estará su hermano Dayer como escudero y gregario. Mientras que entre los continentales profesionales estará el Manzana Portobón de Colombia que sigue su temporada de preparación con el gran objetivo de hacer una buena Vuelta a España 2017. Entre la nómina del equipo colombiano estarán:

Ricardo Vilela, Hernán Aguirre, Aldemar Reyes, Juan Felipe Osorio, Yecid Sierra, Jhojan García, Sergio Higuita y Bernardo Suaza.

Y en la categoría de equipos continentales habrá otras 2 escuadras de Colombia; Bicicletas Strongman y Medellín Inder.


¿Cuándo se corre el Giro de Italia 2017?

Después de que se vea la participación de Nairo Quintana en la Vuelta a Asturias 2017, será el turno de iniciar el Giro de Italia en su edición 100 que tendrá la primera etapa el 5 de mayo en Alguer y el 28 del mismo mes en Milán terminará el recorrido por la geografía italiana con una contrarreloj individual.

Aunque el objetivo de Nairo, según sus mismas palabras, es buscar la mayor cantidad de triunfos y el título en esta carrera, se sabe que el gran sueño es el Tour de Francia que vendrá a mediados del año.


>>Más actualidad del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo