La Liga Águila entra en su recta final y la angustia por clasificar aumenta

Se vienen 3 días de fútbol claves para la clasificación, el descenso y los protagonistas lo saben, aunque el juego es importante el resultado prima y es lo que importa en este momento crucial.

Por Miguel Ruiz Morales

Entre el sábado 29 de abril y el lunes 1 de mayo se jugarán los 10 encuentros válidos por la Fecha 15 de la Liga Águila 1-2017, con varios partidos claves para la clasificación a la liguilla final y mucha angustia para sumar en la pelea por la permanencia, las aficiones de los diferentes equipos esperan celebrar en esta nueva jornada del fútbol de primera división.

El sábado se destaca el duelo entre nacional y Once Caldas, partido de equipos tradicionales e históricos, además la visita del Deportivo Cali a La Equidad, mientras que el domingo la vuelta de millonarios a Bogotá para jugar con Huila, el juego en Cali entre América y Tigres por el descenso, el partido en Barranquilla entre Junior y Medellín y el cierre con la visita de Santa Fe al Tolima tendrán la mayor atención.


Fecha 15 de la Liga Águila 1-2017, sábado 29 de abril

Jaguares VS Patriotas, 3:15 pm por Win Sports Online

Los de montería abren la jornada en casa contra los boyacenses en un duelo que es clave para el acceso a la fase final del fútbol local, los locales están bien ubicados y esperan mantenerse en los 8 mientras de la visita está cerca de la zona de clasificación y espera sumar de a 3.

Envigado VS Pasto, 5:30 pm por Win Sports Online

En el Polideportivo Sur se jugará este partido entre un equipo eliminado y otro que tiene una campaña más que destacada y aspira seguir arriba. Envigado no ha podido imponer la calidad de sus jóvenes, sin embargo pueden ponerle trabas al Pato que ha sacado triunfos contra los históricos y aspira seguir en carrera por la estrella.

Nacional VS Once Caldas, 6:00 por RCN Televisión

En el Atanasio Girardot se verán las caras estos equipos que tienen presentes muy diferentes pero que siempre generan expectativa a los aficionados. Nacional como líder indiscutible aspira mantener su racha ganadora a nivel local y quiere seguir levantando cabeza para llegar a la Libertadores a sumar 9 de 9, mientras que Once Caldas estrenará cuerpo técnico y ante la mañana campaña del año solo les sirve ganar

Es claro que muchos equipos ya le han tomado la vuelta al planteamiento de los ‘verdolagas’, tanto en Libertadores como en el fútbol local se ha visto que los rivales lo enredan y complican, algo que para Reinaldo Rueda debe cambiar la idea de agradar siempre en detrimento de los resultados: “Aparte de jugar bien y de ser un equipo de entretenimiento, hay que tener también cierto bandidaje y malicia en estos partidos”.

La Equidad VS Cali, 7:45 pm 7:45 pm por Win Sports Online

En la noche del sábado se cierra la actividad con la visita de los caleños a los verdes de Bogotá, en Techo se espera ver un partido con juego ofensivo y que se corrijan los errores defensivos, pero en esta etapa de la competencia el resultado es primor dial para La Equidad, que quiere meterse a los 8, y para Cali, que está adentro y quiere seguirse acercando a asegurar su cupo.

Para el entrenador Héctor Cárdenas, que llegó a recomponer el rumbo del Deportivo Cali después de la salida de Mario Yepes, el triunfo es vital y la forma puede pasar a segundo plano ya que corregir ganando es mejor: “Hay algo que en el Cali ha prevalecido y en lo que se hace mucho hincapié y son los resultados, después encontrar la forma de juego y la manera en la que se consiguen los resultados, es lo que nos ocupa y en lo que estamos trabajando”.


Fecha 15 de la Liga Águila 1-2017, domingo 30 de abril

Rionegro Águilas VS Bucaramanga, 2:00 pm por Win Sports Online

La visita de los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro a los antioqueños tiene como único objetivo el triunfo ya que los bumangueses tienen posibilidades reales de entrar a los 8 la visita a uno de los peores equipos del torneo es la oportunidad para sacar esos puntos de visitantes.

Millonarios VS Huila, 4:00 pm por Win Sports Online

Después de una mala racha y un triunfo salvador en Envigado, los azules de Bogotá reciben al equipo huilense con la necesidad de ganar para seguir en la pelea y no ceder posibilidades. Mientras que el equipo opita tiene una campaña irregular, por fuera de casa poco han funcionado y muchas deudas ha dejado en la afición, así que tienen una tarea complicada en la capital.

Miguel Ángel Russo sabe que su obligación con la historia de millonarios y con la exigente hinchada es ganar y seguir mejorando, por eso habló de cara al juego del domingo con seguridad: Debemos seguir la senda del triunfo, eñ fútbol en Colombia es parejo, no es fácil. El próximo rival es complicado, conozco al entrenador y siempre respeto a los rivales”.

América VS Tigres, 5:15 pm por RCN Televisión

Duelo especial, que servirá para que los caleños se acerquen a la clasificación a los cuartos de final y para que puedan ampliar su distancia en el promedio con los coleros que en este domingo los visitarán.

Aunque tienen un partido más, jugado el pasado jueves contra Santa Fe, estos partidos en la lucha directa por el descenso son importantes para frenar a un perseguidor y seguir demostrando que la permanencia es posible para este histórico equipo que tendrá el apoyo de su afición en el Pascual Guerrero.

Junior VS Medellín, 6:00 pm por Win Sports Online

Se puede decir que el clásico de la jornada 15 se jugará en Barranquilla y el equipo de Julio Comesaña tiene la obligación de ganar y gustar ya que el miércoles dejaron ir un empate contra Nacional en el último minuto y a pesar de jugar bien quedaron en deuda. Los de Zubeldía llegan con viento en la camiseta después del triunfo en Libertadores contra melgar, pero lors errores fueron evidentes y ahora que están clasificados a la liguilla el DT gaucho debe buscar variantes para corregir el camino.

Comesaña es consciente de la realidad de su equipo, contra los ‘verdolagas’ dejaron todo en la cancha, pero la mira ya está puesta en el segundo semestre donde están Liga, Copa y Sudamericana: “Se hicieron las cosas bastante bien para lo que somos nosotros en este momento y debemos seguir tratando de construir algo para el otro torneo”.

Zubeldía tiene claro que los errores propios son los que le complican los partidos, así lo dijo sobre el juego contra Melgar y espera que contra los barranquilleros no se repita: Tengo claro que contra Melgar fue un partido parejo, las situaciones claras del rival fueron por accidentes y no tanto porque nos hayan superado, nos hicieron gol por nuestros errores”.

Tolima VS Santa Fe, 8:00 pm Win Sports Online

Después de la visita del pasado jueves al América de Cali, en partido adelantado por los compromisos de Copa Conmebol Libertadores, Santa Fe debe pasar la página y afrontar este remate de la liga con todo para acercarse a la clasificación y seguir peleando en todos los frentes, por eso la visita al Deportes Tolima es vital para seguir en carrera y superar a un rival que siempre ha sido difícil.

Gustavo Costas tendrá en campo a un equipo mixto, combinando a los habituales titulares con las alternativas que también responden con buen rendimiento y que esperan sumar de a 3 para seguir arriba y no complicarse en la esperada clasificación.


Fecha 15 de la Liga Águila 1-2017, lunes 1 de mayo

Alianza Petrolera VS Cortuluá, 7:30 pm por Win Sports Online

La jornada se cierra el lunes en la tarde-noche del lunes entre Alianza Petrolera y Cortuluá, que pareciera un partido sin importancia pero que puede sacar a alguno de los históricos del grupo de los 8 y que sabiendo todos los resultados, estando de locales y afrentando a un rival con mal momento va a tener a muchos hinchas con angustia para ese partido.


Programación, horarios y canales de la Fecha 15 de la Liga Águila 1-2017

Local Visitante Fecha Hora TV
Jaguares VS Patriotas 29 de abril 15:15 WIN
Envigado VS Pasto 17:30
Nacional VS O. Caldas 18:00 RCN
La Equidad VS Cali 19:45 WIN
R. Águilas VS Bucaramanga 30 de abril 14:00
Millonarios VS Huila 16:00
América VS Tigres 17:15 RCN
Junior VS Medellín 18:00 WIN
Tolima VS Santa Fe 20:00
A. Petrolera VS Cortuluá 1 de mayo 19:30

 

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo