Pantano sigue siendo el mejor en el Tour de Romandía 2017

La fracción del jueves tuvo que recortarse por cuestiones climáticas y que apenas tuvo una fuga de 2 corredores a poco del final para definir al ganador.

Por Publimetro Colombia

Habiéndose corrido el prólogo y dos etapas muy complicadas, aún no hay nada claro para pensar en que la competencia por territorio suizo tenga dueño o que se perfile un grupo de corredores para hacerse con el título en la contrarreloj individual que culminará en Lausana. El italiano Fabio Felline (Trek-Segafredo) mantiene la diferencia de 8 segundos respecto del alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step) y del español Jesús Heredia (Movistar Team), mientras que los colombianos en la etapa 3 del Tour de Romadía 2017 apuntarán a luchar por el triunfo y subir en la general.

Debido al recorte que se tuvo que hacer por cuestiones climáticas, no se completaron los 161,3 kilómetros pactados y la meta fue cuando los competidores llegaron a los 136,6 en donde el local Stefan Küng (BMC Racing) paró el cronómetro en 3 horas, 33 minutos y 15 segundos ganándole en el embalaje final al ucraniano Andri Hrivko (Astana) que tuvo el mismo tiempo y ocupó el segundo lugar del podio. Los demás competidores aspirantes al título, entre los cuales estaban los 4 colombianos, tuvieron un retraso de 20 segundos y mantuvieron sus puestos en la general.

En el arribo a meta el mejor de los nuestros fue Jarlinson Pantano en el puesto 8, Rigoberto Urán fue 39, Carlos Betancur 80 y Winner Anacona 87, todos ellos con 20 segundos de diferencia respecto del triunfador y su escolta en la escapada final.


Así estará la general para los colombianos en la etapa 3 del Tour de Romadía 2017 que se corre este viernes: 

Ciclista País Equipo Tiempo
1.º Fabio Felline  ITA Trek-Segafredo 8 h 12 min 42 s
2.º Maximilian Schachmann ALE Quick-Step Floors + 8 s
3.º Jesús Herrada ESP Movistar + 8 s
4.º Primož Roglič ESLV Lotto NL-Jumbo + 9 s
5.º Ion Izagirre ESP Bahrain-Merida + 12 s
6.º Bob Jungels LUX Quick-Step Floors + 12 s
7.º José Gonçalves POR Katusha-Alpecin + 13 s
8.º Rubén Fernández ESP Movistar + 13 s
9.º Michael Albasini SUI Orica-Scott + 14 s
10.º Jonathan Castroviejo ESP Movistar + 14 s
12º Jarlinson Pantano COL Trek-Segafredo + 15 s
27º Winner Anacona COL Movistar Team + 23 s
37º Carlos Betancur COL Movistar Team + 29 s
40º Rigoberto Urán COL Cannonadale-Drapac + 30 s

En vivo, Online: Colombianos en la etapa 3 del Tour de Romadía 2017

Viernes 28 de abril, 9:00 am por la señal de ESPN y la plataforma ESPN Play


¿Cómo será la etapa del viernes?

Para el cuarto día en carretera se tendrá un día de calma y transición, con un recorrido llano y sin grandes cambios en la planimetría, los 187 kilómetros tendrán punto de salida y llegada en la ciudad de Payern. Con 4 premios de montaña de tercera categoría, la mayoría en la segunda mitad del recorrido, se presume que el final del día será ideal para los sprinters y rematadores, ya que los favoritos y especialistas esperarán a sacar las grandes ventajas el sábado con la montaña más exigente y extrema.

Pantano y Urán, siendo los referentes de sus escuadras, tienen la obligación de seguir entre los protagonistas en este nievo día de competencia, mientras que Anacona y Betancur deberán seguir trabajando para que Jesús Herrada, líder del Movistar Team, siga en la pelea por el título y así mantenga el título para el equipo español que en 2016 fue obtenido por Nairo Quintana.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo