Duelo de rojos en Cali, América recibe a Santa Fe en partido adelantado

Los caleños esperan ganar, acercarse a la clasificación y salir del descenso. Los bogotanos quieren la victoria para meterse una vez más en los 8.

Por Miguel Ruiz Morales

Siendo el último partido clásico que le falta jugar al ‘escarlata’ en su vuelta a primera división y el penúltimo de la fase todos contra todos en condición de local, solo sirve ganar para los de Hernán Torres, por los de Gustavo Pelusso hay urgencia de una victoria, estar por fuera de la zona de clasificación no es bueno para el ánimo y el remate de este semestre que tiene a los ‘cardenales’ peleando en 2 frentes. El juego América de Cali VS Santa Fe adelantado de Liga Águila tiene muchos ingredientes para ser considerado como un clásico por los protagonistas y los aficionados.

Alejándose de la polémica y las amenazas que en los últimos días ha protagonizado la barra del América por la realización del juego entre Cortuluá y Nacional del próximo fin de semana en el Pascual Guerrero de Cali, el fútbol debe primar y por este motivo se espera que no haya inconvenientes con las hinchadas y que en el campo se respalde esto con buen juego.


En vivo, Online: América de Cali VS Santa Fe adelantado de Liga Águila

Jueves 27 de abril a las 7:45 pm por Win Sports Online


Hernán Torres habla con respeto del campeón

El DT de los rojos de ‘la sultana del Valle’ es muy consciente del desgaste que ha tenido su equipo, aunque los últimos resultados no solo lo tienen como integrante de los 8 sino que también lo han sacado de la zona de descenso directo, no quiere confiarse y mucho menos bajar el nivel por la competencia tan seguida: “Nosotros seguimos trabajando muy conscientemente, esperamos estar bien descansado para la noche del jueves”.

Torres habló con mucho respeto del rival del jueves, el campeón actual de la Liga y un equipo con jugadores de talla internacional: “Jugamos contra el campeón de Colombia, Santa Fe ha mostrado los créditos por los cuales obtuvo el título y está en la Copa Libertadores, tienen una nómina importante y capaz, titular de cualquier equipo del mundo y como tal preparo al grupo para ese partido”, y es que justamente el encuentro se adelantó para facilitar a los capitalinos la participación en la Copa Conmebol Libertadores y en el grupo de viajeros a Cali se incluyeron a los mejores a disposición.

Gustavo Costas piensa en seguir peleando los 2 frentes

En la Liga Águila los bogotanos no han tenido regularidad y han cedido terreno, sobre todo en casa, pero a nivel continental tiene posibilidades claras de acceder a la siguiente instancia de la Libertadores, de esto es consciente el DT argentino y aunque ha expresado que si le dan a escoger entre las 2 competencia se quedaría con la internacional, también afirma que como equipo grande quiere pelear por todo: Enfrentar al América va a ser un partido difícil como todos. Es un rival que ha levantado mucho en los últimos partidos, es el primero de dos partidos importantes en la liga para poder entrar a los ocho y viajar Brasil para traer un buen resultado”.

El gaucho es sincero ante la prensa y acepta que su equipo tiene fallas y debe mejorar si quiere seguir obteniendo resultados y títulos, tal y como lo ha logrado en los últimos años: Hay muchas cosas para mejorar, debemos tener más jerarquía como equipo”.


Datos previos al juego América de Cali VS Santa Fe adelantado de Liga Águila:
  • El último encuentro entre estos equipos fue el 12 de octubre de 2011 con marcador 1 por 0 para los caleños en juego disputado en Bogotá.
  • América suma 5 partidos consecutivos sin caer en casa por Liga; 4 victorias y un empate han sumado después de la caída con Jaguares 2 por 0.
  • Santa Fe suma 6 partidos consecutivos sin ganar en condición de visitante; 3 empates y 3 caídas es el saldo de los rojos de Bogotá.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo