A pesar de los errores, Medellín remontó y piensa en los octavos de Libertadores

El equipo de Luis Zubeldía empezó mal, tuvo muchos momentos malos y ante el error de su gran figura se sintió ofendido y volteó la historia.

Por Miguel Ruiz Morales

Aunque se esperaba que el equipo paisa fuera con una propuesta ofensiva y que buscara llevarse el partido en territorio peruano, no lo logró hacer en la mayor parte del encuentro y tan solo cuando se vio abajo en el marcador tuvo la reacción necesaria para obtener los 3 puntos. En el partido Melgar VS Independiente Medellín por Copa Conmebol Libertadores 2017 hubo muchos errores, juego muy confuso y una victoria que sirvió de mucho para pensar en la clasificación.

Luis Zubeldía puso n el campo de Arequipa al mejor equipo disponible, con Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Valetín Viola y Leonardo Castro como referentes para atacar, pero la actitud y el dominio del partido no lo tuvo y por errores en defensa los peruanos pudieron haber castigado las fallas del ‘poderoso’.

Desarrollo del partido Melgar VS Independiente Medellín por Copa Conmebol Libertadores 2017

El juego en el primer tiempo favoreció a los dueños de casa, era claro que la altura no podía ser un factor de ventaja, tampoco el ambiente del estadio y mucho menos la nómina rival, la clave de dominar o ser dominado la iba a tener el equipo colombiano y para infortunio de sus aficionados fue lo segundo lo que ocurrió y poco fútbol crearon en terreno rival.

En el desarrollo el partido fue parejo, por lo bajo y Melgar perdonó varios errores, sin embargo en el segundo tiempo materializó la grave falla de Juan Fernando Quintero, que en un intento de despeje terminó metiendo el balón hacia su propia área como si fuera uno de sus acostumbrados centros perfectos y el beneficiado fue el argentino Emanuel Herrera que definió ante la salida de David González.

Ese gol en contra despertó al ‘poderoso’ se sintieron ofendidos por lo ocurrido y ante la adversidad sacaron lo mejor de su fútbol para que Marlon Piedrahita empatara el partido con un remate potente desde afuera del área en los 73 minutos y 2 minutos después el mismo Quintero enmendó su error y con una gran definición puso el segundo gol y el triunfo que era muy necesitado, pero que se consiguió con mucha más angustia de la esperada.

Video: Goles del partido Melgar VS Independiente Medellín por Copa Conmebol Libertadores 2017

¿Qué viene para 'el poderoso'?

El próximo partido del Independiente Medellín es el 16 de mayo contra Emelec en el Atanasio Girardot de Medellín y el 25 del mismo mes deberá visitar a River Plate para cerrar el Grupo 3 de la competencia internacional.

Según las cuentas que se hacen, los de Zubeldía deberán ganar en casa a los ecuatorianos y para asegurar el paso, y no depende de nadie, deberá buscar por lo menos un empate en Buenos Aires contra 'los millonarios'.

Equipo Pts. PJ Dif.
 River Plate 6 2 4
 Independiente Medellín 6 4 0
 Emelec 3 2 0
 Melgar 3 4 -4

 

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo