Barcelona goleó y Mascherano por fin marcó 7-1 al Osasuna

El encuentro se solucionó con tranquilidad para los catalanes con la aparición de Messi y la colaboración de otros goleadores poco comunes, entre ellos Javier Mascherano.

Por Miguel Ruiz Morales

Después de la victoria en el ‘Superclásico’ y jugando primero que Real Madrid en esta jornada, los de Luis Enrique afrontaron con una nómina mixta el encuentro contra los del Reino de Navarra y con una goleada 7 por 1 sellaron la obtención de los 3 puntos y metieron presión a los ‘merengues’ que jugaron el partido de fondo. Los anotadores de los goles de Barcelona VS Osasuna por la Fecha 34 de Liga Española fueron por 3 dobletes de Andre Gomes, Paco Alcacer y Lionel Messi, además del debut goleador como jugador ‘blaugrana’ del defensor argentino Javier Mascherano.

Muy temprano se abrió el marcador con una jugada en la cual Messi aprovechó un error en la saga rival y con velocidad en la carrera y sutileza en la definición dejó sin opciones al portero Salvatore Sirigu. Llegando a la primera media hora de juego el que anotó fue el portugués Andre Gomes, quien con libertad y tranquilidad definió después de un centro de Iván Rakitic, con este 2 por 0 e cerró el primer tiempo.

En el complemento el Osasuna intentó apretar el partido y empezó bien con el gol de Roberto Torres a los 48 con un tiro libre que engañó a todos, incluido el portero Marc Andre Ter Stegen. Sin embargo este tanto despertó al Barcelona y en apenas 10 minutos anotó 4 goles; Andre Gomes después de un rebote en el palo puso su doblete, Messi con una de sus maniobras tradicionales puso también su segundo tanto en la noche, Alcacer con una jugada de fuerza y definición exigida puso el quinto.

Pero la emoción para los aficionados, la afición ‘culé’ y para los estadígrafos llegó en el minuto 67 cuando de tiro penal, con fortaleza y seguridad Javier mascherano por primera vez en su carrera con los catalanes hizo un gol y rompió una racha de no marcar con un club desde el año 2010 cuando anotó con Liverpool de Inglaterra en la Copa Uefa.

A falta de 4 minutos para el final del juego y producto del trámite del juego más que de las ganas de seguir haciendo goles, llegó el segundo de Paco Alcacer con una maniobra en la cual dejó en el camino al portero rival y definió sin resistencia.

Video: Goles de Barcelona VS Osasuna por la Fecha 34 de Liga Española

https://www.youtube.com/watch?v=mfjfpXSfdnc

De esta forma y con una goleada sin atenuantes, el partido Barcelona VS Osasuna por la Fecha 34 de Liga Española ponía en una situación de obligación al Real Madrid para que en su visita al Deportivo La Coruña sumara de a 3 y siguiera igualado en puntos con los de la ciudad condal.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo