James será moneda de cambio para intentar contratar un nuevo galáctico

Real Madrid no dejará salir al colombiano en el mercado de verano, sin antes sacar una buena tajada por su partida. Como nadie quiere pagar lo que piden, lo usarían como garantía de compra.

Por Román Gómez

Las semanas que pasan son decisivas en el futuro de James Rodríguez. El colombiano recuperó crédito en el Real Madrid luego de la actuación ante Barcelona en el clásico español.

Sin embargo, aunque Zidane reconoce lo que el cafetero le brindó, su postura sobre la salida de James no habría cambiado para nada. Eso sí, aunque en las oficinas del Santiago Bernabéu se resignan a perder a James Rodríguez, no lo harán sin sacar provecho de su partida.

Los merengues piden 80 millones de euros por dejar ir al colombiano. De esta manera, recuperarían el dinero que en su momento pagaron al Mónaco. No obstante, el mercado parece haber depreciado el valor de James y ningún equipo está dispuesto a pagar tal suma de dinero por ficharlo.

¿Qué hacer con James? Real Madrid pondría en marcha el plan B para tener rédito de la partida de su ‘10’. Si económicamente no recibirá lo pedido, sí pretende que el cafetero sea moneda de cambio para contratar al hombre de moda del fútbol europeo: Paulo Dybala.

El argentino renovó con Juventus hace apenas pocas semanas, pero eso no impediría su salida ante una jugosa oferta. La propuesta del Real Madrid para convencer a los italianos sugiere el intercambio de James Rodríguez y Álvaro Morata, a cambio de que Dybala se vista de blanco.

Por el momento se desconoce la postura de la Juventus, que está en carrera por ganar la triple corona (Liga, Copa y Champions). De lograr la ‘orejona’, se convertiría en el mejor equipo del mundo y no vería con buenos ojos que su jugador insignia se vaya.

Pero, ante la obsesión del Real Madrid por contratar a la ‘Joya’, Juventus podría exigir dinero, además de los futbolistas que ofrecerían los madridistas.

El mercado de pases de Europa abrirá el 1 de julio y cerrará el 1 de septiembre. Se espera que muchos colombianos de élite cambien de equipo, entre ellos James Rodríguez, al que ya ofrecen por todos lados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo