Colombia VS España se juega en Murcia el 7 de junio

La misma Federación Colombiana de Fútbol fue la encargada de dar la comunicación del encuentro amistoso, aunque falta conocer la hora.

Por Publimetro Colombia

Lo que muchos estaban esperando por fin se confirmó, el amistoso de ‘la Trcolor’ con un rival de peso y postín ya tiene sede, fecha y ahora solo se espera saber la hora para programarse y ver la vuelta del equipo de ‘Don José’ a las canchas. El amistoso Colombia VS España en junio de 2017 se ha confirmado por la FCF en la mañana del martes.

Después de muchas críticas y varios años de reclamar que la posición de ‘la Triclor’ en el Ranking de la Fifa diera opciones para conseguir un amistoso de primer nivel, hace unos días se conocieron las primeras informaciones sobre este juego y ahora ya se tiene claridad del mismo.


¿Cuándo y dónde se juega el amistoso Colombia VS España en junio de 2017?

El comunicado de prensa oficial de la Federación informó que: “La Federación Colombiana de Fútbol se complace en anunciar que la Real Federación Española de Fútbol eligió la ciudad de Murcia para disputar el partido amistoso de sus selecciones de mayores el próximo 7 de junio”, además el ente recordó que este partido servirá como preparación para el tramo final de las eliminatorias a Rusia 2018 en los cuales los de José Néstor Pékerman enfrentarán a Venezuela en condición de visitante, a Brasil y Paraguay en condición de local y el cierre será con Perú en territorio inca.

Aunque no se mencionó el tema de Camerún, es prácticamente confirmado el duelo contra los africanos unos días después de enfrentar a los ibéricos, este juego también sería en territorio europeo y se dará en reemplazo del encuentro que se tenía pactado con Portugal pero que por inconvenientes de sede y de otros temas, aún por conocerse, finalmente no se pudo realizar.


Antecedentes con los ibéricos:

El amistoso Colombia VS España en junio de 2017 será el tercero en el historial de los equipos nacionales; Una victoria de los españoles y un empate son el saldo hasta el momento.

  • 1981: Colombia 1-1 España en Bogotá
  • 2011: España 1-0 Colombia en Madrid

>>Más actualidad del fútbol colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo