Colombia, entre los países en los que más se disfrutó el Madrid-Barça

El clásico del fútbol español dejó de ser local para convertirse de carácter mundial y en nuestro país no pasó desapercibido, como reveló Facebook.

Por Román Gómez

Real Madrid vs. Barcelona despierta el interés de todo el mundo. En el nuevo milenio, el clásico español dejó de ser exclusivo para los españoles. En la era de Messi y Cristiano Ronaldo, el partido entre catalanes y madridistas se transformó en el juego más importante del mundo.

La información no es subjetiva, sino sustentadas por cifras. Como la de Facebook, que compartió con PUBLIMETRO las métricas del último duelo entre Real Madrid y Barcelona, del último domingo, que culminó con triunfo blaugrana 3-2 en el Santiago Bernabéu.

De hecho, datos como el de los países con la mayor cantidad de conversaciones al respecto del partido, sorprenden porque España no es la primera, a pesar de que el juego se disputó en ese país. La nación donde mayor número de interacciones hubo en Facebook fue México, seguido por Indonesia y Brasil.

Para encontrar el país madre hay que desplazarse hasta la quinta casilla, donde España es superado por los tres anteriores y además por los Estados Unidos. Ahí cerquita está Colombia, en la sexta plaza de los lugares del mundo donde más se discutió del clásico. India, Guatemala, Marruecos y Argelia completan el top 10.


Países donde más se habló en Facebook del clásico Real Madrid-Barcelona

1- México

2- Indonesia

3- Brasil

4- Estados Unidos

5- España

6- Colombia

7- India

8- Guatemala

9- Marruecos

10- Argelia


En cuanto a las menciones de los jugadores vía Facebook, los dos más comentados fueron los referentes del fútbol mundial: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El dato sorpresivo es el tercero en el escalafón, el brasileño Neymar, quien no disputó el partido del Bernabéu.

El cuarto lugar de menciones lo protagoniza Iván Rakitic. El croata convirtió el segundo gol del Barcelona en el partido, uno de los más lindos de la noche española. En quinto lugar, Casemiro con su gol y la expulsión que no recibió cuando estaba amonestado, también se coló.

La interacción récord en Facebook del clásico español no es casualidad. Real Madrid y Barcelona son los únicos dos equipos en el mundo con más de 100 millones de ‘me gusta’ en la red social. Con tal cantidad de seguidores, los dos clubes aprovecharon la herramienta Facebook Live para darle una experiencia más cercana a sus fanáticos.

Real Madrid, por ejemplo, transmitió el calentamiento en vivo mediante Facebook Live. Por su parte, Barcelona dispuso en su Facebook Live la posibilidad de análisis y declaraciones pospartido.

El próximo Real Madrid vs. Barcelona de carácter oficial se disputará la próxima temporada. A falta de calendario confirmado, el juego más cercano sería la Supercopa de España en agosto, si Real Madrid gana la Liga y Barcelona la Copa del Rey.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo