Ya no es Portugal, Colombia jugará con Camerún uno de los amistosos de junio

El juego contra los campeones europeos tuvo muchas dificultades y ahora serán los africanos los rivales de los de "Don José".

Archivo EFE
Ya no es Portugal, Colombia jugará con Camerún uno de los amistosos de junio

Hace unas semanas se dio a conocer oficialmente que ‘la Tricolor’ tendría 2 encuentros internacionales a mitad de año, al final de la temporada y como preparación para el tramo final de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Se dijo que los rivales serían España y Portugal, pero ante el cambio de planes de los ‘lusos’ se reemplazó el duelo y está casi confirmado el Colombia VS Camerún en juego amistoso para mediados del mes de junio.

El mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue el encargado de dar esta información el pasado jueves. El dirigente confirmó el amistoso con los ibéricos, pero ante las dificultades que hubo para tener estadio y las dudas que se generaron alrededor del encuentro contra los actuales campeones de Europa se cambiaron los planes para el otro juego que se tenía agendado.

Es importante jugar en Europa, es una final de temporada y los jugadores saldrán a descansar, pero sería importante para el cuerpo técnico poder enfrentar además de España, a otro rival como Camerún. Es un fútbol distinto. Terminaríamos un semestre con buena preparación”, dijo Jesurún a Fox Sports Colombia y asimismo lo destacó el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez en su cuenta de Twitter.

Finalmente el equipo liderado por Cristiano Ronaldo se enfrentará a Chipre y Letonia como preparación para la Copa Confederaciones (el 3 y 9 de junio respectivamente) y dejó por ahora aplazada la oportunidad de ver un enfrentamiento entre el mismo Cristiano y James Rodríguez, hoy compañeros en Real Madrid y grandes amigos.


Colombia VS Camerún en juego amistoso, partido con historia triste y trágica

Aunque han sido 3 los duelos entre colombianos y cameruneses, hay un par que tienen un recuerdo triste y amargo para los aficionados al fútbol;

  • El primero fue en 1990 cuando ‘la Tricolor’ avanzó a la segunda instancia del Mundial en Italia y se dio el triunfo de los africanos con una buena actuación de Roger Milla y el recordado error de René Higuita que configuró el segundo tanto de los ‘leones’ de África. El resultado en esa oportunidad fue 2 por 1.

  • El segundo fue en la Copa Confederaciones del 2003 y el resultado de aquella semifinal se vio opacado por la muerte del jugador Marc Vivien Foe, quien se desplomó en el campo de juego y a pesar de la atención de los paramédicos falleció ante los ojos de los presentes y de millones que veían el encuentro. El partido lo ganó Camerún 1 por 0, pero en realidad el fútbol perdió en esa calurosa tarde.

  • El tercero fue en otro amistoso que se jugó en Barranquilla y que sirvió como preparación para la clasificación de los colombianos a la cita mundialista del 2014. Para aquel partido jugado en 2012 los 2 equipos llegaron con nóminas muy diferentes a las titulares, sin embargo fue Colombia el que se impuso 3 por 0 frente a unos cameruneses que poca experiencia internacional tenían.


Aunque aún no se ha confirmado la sede, la fecha ni la hora, se verán la caras Colombia VS Camerún en juego amistoso por cuarta vez en la historia de los equipos de mayores y será una buena oportunidad para ver cómo será el remate de la eliminatoria sudamericana para los de José Pékerman. Aunque no se han confrimado todos los datos necesarios para los próximos amistosos, contra España será el 6 de junio mientras que el juego contra Camerún sería entre el 11 y el 13 de junio.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo