Deportes

¡Insólito! En Santa Fe VS Santos se hizo minuto de silencio por un jugador que estaba en el campo

Esto ocurrió en los momentos previos al encuentro que disputaron bogotanos y paulistas por la jornada 3 del Grupo 2 de la Conmebol Libertadores 2017.

minuto de silencio en Santa Fe VS Santos por Oliveira

Aunque el público y los televidentes quedaron con dudas sobre lo que ocurrió en El Campín, el inicio del partido opacó lo que puede ser catalogado como ‘un papelón’ internacional o una ‘colombianada’. Se esperaba que el homenaje póstumo en el juego del pasado miércoles fuera en honor a los fallecidos por los deslizamientos de tierra ocurridos en Manizales, pero se hizo minuto de silencio en Santa Fe VS Santos por Oliveira, delantero del club brasileño que estaba en el campo y jugó casi todo el encuentro.

La voz del estadio El Campín, que es hecha por el locutor Santiago Bedoya, dijo las siguientes palabras: “Señoras y señores, por favor nos ponemos de pie para ofrecer este minuto de silencio a Ricardo Olivera, jugador del Santos de Brasil. Paz en su tumba”. En ese momento empezó a sonar el clarín fúnebre y tanto jugadores, público y comentaristas del encuentro guardaron un respetuoso silencio. Además que la diferencia de idiomas hizo que los jugadores del equipo brasileño no entendieran lo que se había dicho.

Video: El minuto de silencio en Santa Fe VS Santos por Oliveira

https://www.youtube.com/watch?v=GKXlQxSN7jA

Recomendados

https://twitter.com/EmisorAtlantico/status/855108887363584000

Publimetro consultó con Bedoya, señalado por el error, quien explicó que fue un “teléfono roto”, admite el error por no haber constatado la información que le llegó sobre el inicio del partido: “El minuto de silencio se autorizó sobre la hora, me pasaron la información y no la rectifiqué. No hubo comunicación directa con Conmebol. Fue un error humano, de la persona que me pasó la información y mío por no verificarla”.

Además dijo que por fortuna no ocurrió nada posterior a este incidente, queda como experiencia lo ocurrido y conserva su trabajo y espera no repetirlo en el futuro. Sin embargo el minuto de silencio en Santa Fe VS Santos por Oliveira va a quedará como uno de los grandes errores de la edición 2017 de la Copa Conmebol Libertadores.

>>Más variedad del fútbol en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos