Deportes

Se acaban las fechas y la lucha por los 8 se pone al ‘rojo vivo’

Entre el viernes 21 y el domingo 23 de abril se vivirá una nueva jornada del fútbol de primera división en Colombia.

Fecha 14 de la Liga Águila 1-2017
Tomado de las cuentas de Twitter oficiales de Cali, Nacional, Junior, América y Millonarios Fecha 14 de la Liga Águila 1-2017

A falta de 7 fechas para el final de la fase todos contra todos hay una lucha cerrada por meterse al grupo que disputará los cuartos de final de la Liga Águila del primer semestre, aunque la mayoría de clubes tradicionales están bien ubicados no puede haber confianza ya que el nivel es muy parejo y apenas Nacional y Medellín tienen tranquilidad en la parte alta de la tabla. Encuentre acá la previa, los horarios y voces previas a la Fecha 14 de la Liga Águila 1-2017.

PUBLICIDAD

La jornada se iniciará en la noche del viernes con un duelo muy importante por la zona del descenso, mientras que entre sábado y domingo se vivirá de forma intensa la pelea por acercarse a las posiciones de honor.


Fecha 14 de la Liga Águila 1-2017, viernes 21 de abril

Tigres VS Jaguares, 8:00 pm por Win Sports Online

En el Estadio de Techo de Bogotá se abre la jornada con el ‘duelo felino’ entre Tigres y Jaguares, los locales buscan seguir sumando para acercarse al América y no resignar posibilidades de su permanencia en la A, mientras que los de Montería quieren alejarse del fondo de la zona del descenso y además seguirse acercando a la clasificación.

Recomendados


Fecha 14 de la Liga Águila 1-2017, sábado 22 de abril

Patriotas VS La Equidad, 2:00 pm por Win Sports Online

Los 2 equipos llegan con 18 unidades, pero la diferencia de gol favorece a Patriotas que es octavo y busca una victoria que los ayude a mantenerse, mientras que La Equidad aspira subir de la décima casilla y en su visita a Boyacá es clave sumar de a 3.

Once Caldas VS Alianza Petrolera, 4:00 pm por Win Sports Online

La mala campaña del equipo de Manizales los tienen en una situación my complicada, no solo en la tabla sino en la relación con la hinchada, por eso el partido contra Alianza Petrolera no solo tiene la obligación de ganar, también es necesario que se cambie la imagen dejada hasta el momento.

Cali VS Junior, 6:00 pm por RCN Televisión

La historia de los equipos indica que el duelo entre Cali y Junior puede tener muchos ingredientes previos, pero la actualidad tiene mejor ubicados a los caleños que son sextos en la tabla y sueñan con la clasificación y el primer paso sería superar a un Junior que llega muy abajo en la tabla y todavía busca darle la vuelta al mal inicio de año.

Después de la goleada 3 por 0 sufrida el pasado jueves en el clásico contra América, en los ‘verdiblancos’ hay entorno de muchas dudas, el entrenador Héctor Cárdenas lo asume así y habla de la necesidad de volver a ganar: En la medida que uno sume siempre será positivo, hay una intención clara de sumar de a 3 para que rinda mucho más”.

Por la visita hay urgencia de puntos, pero también de mostrar buen juego y tener la confianza que les permita salir de este bache que ya los alejó de la clasificación y después del juego del pasado martes, en el cual se dio empate sin goles contra Patriotas, Julio Comesaña destacó las ideas de sus dirigidos, pero sabe que aún les falta: Hay jugadores que no están en su mejor forma. Vi a un equipo que sabía lo que hacía en la cancha”.

Bucaramanga VS Pasto, 6:00 pm por Win Sports Online

Otro duelo de realidades se vivirá en el Álvaro Gómez hurtado entre Bucaramanga y Pasto, los locales están en la casilla 12 con 16 unidades y aunque es difícil la tarea de clasificar esperan sorprender al equipo nariñense que es tercero y con 22 unidades está cerca de asegurarse en la liguilla.

Envigado VS Millonarios, 8:00 pm por Win Sports Online

Envigado, uno de los últimos de la tabla y con buen juego pero pocos resultados, recibirá a un Millonarios que viene en bajada y después de 5 partidos consecutivos sin ganar buscará su primer triunfo en condición de visitante bajo el mando de Miguel Ángel Russo.

El mismo DT argentino ha estado en ‘el ojo’ de las críticas por las decisiones tomadas en los recientes encuentros, sin embargo su idea se mantiene y asume la responsabilidad de lo que recientemente ha pasado y que los tiene por fuera de los 8: “De los resultados yo me hago cargo, charlando entre nosotros, buscando la mejor forma de ser más inteligentes en el juego. A veces somos muy generosos, sigo repitiendo, y veo mucha intensidad, en otros momentos nos falta juego”.


Fecha 14 de la Liga Águila 1-2017, domingo 23 de abril

Huila VS Nacional, 3:15 pm por Win Sports Online

Otro de los que llega pegado a las matemáticas es el equipo del Huila y en esta oportunidad recibirán al líder indiscutible de la Liga Águila pero que llega muy golpeado por la derrota en Conmebol Libertadores frente a Estudiantes de La Plata, por esta razón la victoria no es tan importante para el nivel local pero sí para el grupo que necesita recuperar confianza.

Reinaldo Rueda habló de lo que ha pasado con su equipo y las razones para tener una irregularidad que sorprende a muchos, “Se fueron jugadores importante en el frente de ataque y del medio campo del equipo campeón de Libertadores, esa transición nos está costando, los jugadores que tenemos son muy buenos pero falta que se consoliden”, por eso el torneo local es importante para que sus dirigidos retomen confianza y lleguen a la solidez que se espera.

Cortuluá VS América, 5:15 pm por RCN Televisión

Aunque juega en condición de visitante América de Cali prácticamente será local en el juego de la tarde del domingo frente a Cortuluá, que por ahora sigue oficiando como local en el Pascual Guerrero de Cali, la victoria del clásico da mucho ánimo a los ‘escarlatas’ para no solo pensar en salir del descenso sino también aspirar a luchar por las finales y es lo que tiene Hernán Torres, los jugadores y la hinchada en su mente.

El mismo entrenador de los ‘diablos rojos’ destacó que no hay que confiarse por los recientes resultados positivos y se traza como meta seguir en ascenso: “No hay tiempo para equivocarse si queremos llegar a donde queremos llegar. Espero que los partidos que vengan sigan igual y que sigamos mejorando”.

Santa Fe VS Rionegro Águilas, 5:30 pm por Win Sports Online

El empate sin goles del miércoles anterior, frente al Santos de Brasil por Conmebol Libertadores, dejó a los de Gustavo Costas con grandes posibilidades a nivel internacional pero la ambición es grande en los rojos de Bogotá y por eso un triunfo en casa contra el equipo de Rionegro sería vital de cara a mantenerse en los 8.

A pesar de estar clasificados momentáneamente, la preocupación de Costas es la falta de goles y por eso habla sin secretos de lo que debe mejorar: “Nos faltan cosas arriba, y tenemos que seguir buscando alternativas para que los atacantes se encuentren mejor y puedan convertir. Hemos tenido problemas de lesiones y ahora trabajaremos para encontrar el gol”.

Medellín VS Tolima, 7:30 pm por Win Sports Online

El capitulo de la Conmebol Libertadores hay que pasarlo rápido y así lo asumen los de Luis Zubeldía y por eso el juego en contra de los tolimenses es clave para seguir con ánimo a nivel local y además seguir la `pisada de los ‘verdolagas’ en la parte alta de las ubicaciones.

El rival no será fácil y mucho menos dará ventajas en el Atanasio Girardot, ya que aún conserva la esperanza de llegar a meterse a las instancias finales y buscará llevarse un resultado de oro de la casa del ‘poderoso’.


Programación y horarios de la Fecha 14 de la Liga Águila 1-2017

Local Visitante Fecha Hora TV
Tigres VS Jaguares 21 de abril 20:00 WIN
Patriotas VS La Equidad 22 de abril 14:00
O. Caldas VS A. Petrolera 16:00
Cali VS Junior 18:00  RCN
Bucaramanga VS Pasto  WIN
Envigado VS Millonarios 20:00
Atlético Huila VS Nacional 23 de abril 15:15
Cortuluá VS América 17:15  RCN
Santa Fe VS R. Águilas 17:30  WIN
Medellín VS Tolima 19:30

 

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber