Selección Colombia de Patinaje busca la gloria en Europa

Un total de 16 deportistas integran el grupo que ya se concentró en territorio teutón y que a partir del 20 de abril buscará seguir llenando de gloria el patinaje nacional.

Por Publimetro Colombia

Después de la gran actuación de la delegación nacional que compitió en el pasado Mundial de Nanjing, China, los campeones volverán a ponerse los patines y competirán a nivel internacional. Aunque el principal objetivo no es la obtención de medallas, la Selección Colombia de Patinaje que competirá en las Copas Europeas en busca de volver al nivel competitivo y servirá como preparación para el selectivo de juveniles y mayores.

El entrenador Elías del Valle eligió al mejor grupo de deportistas y será el encargado del torneo selectivo de juveniles y mayores que se realizará del 5 al 10 de junio, de allí saldrá la gran selección que buscará los grande objetivos del año y por eso habló de lo que busca en este torneo de fogueo en el viejo continente: “Básicamente es para revisar cómo vamos hoy, como está el nivel de nuestros deportistas con respecto al trabajo que vienen haciendo con sus respectivas ligas”.

¿En dónde competirá la Selección Colombia de Patinaje que competirá en las Copas Europeas?

A partir del 20 de abril se iniciarán las competencias en las ciudades de Geisingen y Grob Gerau, sedes de la competencia y donde se darán cita los grandes exponentes del deporte que aún aspira a meterse en el programa de los Juegos Olímpicos.

Uno de los destacados de la delegación nacional es Alex Cujabante, quien asume el nuevo reto con responsabilidad y con la mira puesta en los grandes objetivos del año 2017: “Es un fogueo para el selectivo que es el evento nacional más importante que tenemos en el año y en el cual hay que estar ciento por ciento preparada para poder clasificar a la selección Colombia, estar entre ese selecto grupo, dejar al país en los más alto y volver a ser campeona del mundo”.

En la rama femenina estará Jercy Puello, quien con 28 títulos mundiales y un buen regreso después de lesiones y dificultades es una de las grandes representantes de este equipo y ejemplo para los más jóvenes: “La gente llega acá con la mentalidad de conseguir un ritmo de alto nivel. Esta es la oportunidad de prepararnos para el selectivo, que para nosotros es como un mini mundial. Lo importante entonces en estas copas europeas es buscar buenas sensaciones y buenos resultados, medir las piernas y tantear las capacidades”.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo