Santa Fe espera superar al Santos en Bogotá para llegar al liderato del Grupo 2

Aunque no están mostrando el mejor fútbol, los ‘cardenales’ volvieron a encontrar la tranquilidad en la defensa y deben mantenerla para enfrentar al histórico club paulista.

Por Miguel Ruiz Morales

Como siempre la altura de la capital colombiana será un factor más a tener en cuenta y debe pesar para las aspiraciones que tiene Gustavo Costas, más aún enfrentando a un equipo brasileño, sin embargo en la visita cuentan un par de viejos conocidos del fútbol colombiano y pueden tener claves para el encuentro en Bogotá. El encuentro Santa Fe VS Santos por Copa Conmebol Libertadores 2017 tendrá en juego el liderato del Grupo 2 y por eso se vivirá con mucha tensión.

Después de la derrota en La Paz con The Strogest y la victoria en casa contra Sporting Cristal el equipo santafereño aspira a ganar en El Campín y así dar un paso muy importante de cara a la clasificación. Mientras que la visita espera seguir invicto para que el empate en Lima y la victoria en Brasil cobren mucha más importancia de cara al paso a los octavos de final.


En vivo, Online: Santa Fe VS Santos por Copa Conmebol Libertadores 2017

Miércoles 19 de abril a las 7:45 pm (Hora de Colombia) por la señal de Fox Sports 2 y la plataforma Fox Play


Costas no tiene misterios y da la titular

El entrenador de los capitalino conoce muy bien al equipo que tendrán en frente este miércoles, por eso habla de lo que debe hacer su equipo para no dar ventajas: “Santos es un gran equipo, tiene buenos jugadores, va a ser un juego muy disputado y no debemos darles ventajas en ninguno de los sectores del campo”.

A pesar de la importancia del rival de turno y de lo que está en disputa, Gustavo Costas no oculta nada y desde el día anterior dio el equipo que saltará al campo para buscar la victoria que conservará la misma base que ha afrontado los últimos encuentros a nivel local: “De a poco vamos buscando el equipo que queríamos y jugando cada vez mejor. Lo más importante hoy es ganar”, palabras del estratega en las cuales también destacó la vuelta de Arango a la titular ya que en Liga Águila está sancionado.

El equipo confirmado por el gaucho lo conforman:
Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, José Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez, Johan Arango; José Adolfo Valencia y Denis Stracqualursi.

Santos quiere vencer el miedo a la altura y podría tener a Copette en el campo

Es natural que los equipos brasileños tengan muchas reservas sobre las visitas a las ciudades de altura, sin embargo el entrenador Dorival Junior ha puesto su mente en mejorar los errores cometidos en el pasado y así poder aspirara a sacar un resultado positivo: “Preparamos esta semana muy bien, con trabajos intensos buscando correcciones de lo que se ha visto en Libertadores y en el Campeonato Paulista”.

Aunque el club cuenta con la presencia de 2 jugadores que conocer el fútbol colombiano a la perfección como Jonathan Copete y Vladimir Hernández, solo el primero tiene posibilidades de meterse en el grupo inicialista, aunque de lo que se ha hablado en lo previo estaría en veremos esta situación.

A pesar de no haber podido entrenar en el terreno de El Campín, debido a la disposición del IDRD para cuidar el principal escenario de la capital ante las inclemencias del clima. Se habla de una posible formación de Santos, con la duda de si Copete estará o no:

Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Verissimo, David Braz y Joao Paulo; Renato, Thiago Maiza, Vitor Bueno, Lucas Lima, Burno Henrique (o Jonathan Copete); Ricardo Oliveira.


Datos previos a Santa Fe VS Santos por Copa Conmebol Libertadores 2017
  • Los de Bogotá no caen en casa por Libertadores desde el 18 de marzo de 2015, en esa oportunidad la derrota fue frente al Atlético Mineiro 1 por 0 con tanto de Lucas Pratto.
  • La última visita de Santos a Colombia fue el 18 de mayo de 2011 contra Once Caldas y con resultado 1 por 1.
  • En el Grupo 2 Santos es líder con 4 unidades, Santa Fe es segundo con 3 y The Strongest es tercero también con 3 puntos pero con menor diferencia de gol que los bogotanos. Cierra la zona Sporting Cristal sin sumar todavía.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo