¡Sin consuelo! Barcelona no pudo remontar esta vez y se fue de la Champions

Fue 0-0 ante Juventus en el Camp Nou y entre lágrimas y aplausos, los jugadores blaugranas acabaron el ciclo Luis Enrique en Europa.

Por Román Gómez

No hubo segundo milagro en el Camp Nou, donde el Barcelona, en el último partido europeo de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, empató sin goles y fue incapaz de remontar el 3-0 que se trajo de Turín frente a un sólido Juventus que controló en todo el momento el partido y nunca vio peligrar su pase a las semifinales. (Resumen Barcelona vs Juventus Champions League)

Fue hoy otro equipo diferente el Barça, con más tensión competitiva, pero eso no le bastó. El lastre del partido de ida fue demasiado pesado y pese a que lo intentaron de todas las maneras (20 remates), los azulgranas no estuvieron nada acertados (dos tiros entre los tres palos).

Le puede interesar: La estrepitosa caída de Lionel Messi que asustó a todos en el Camp Nou

Quienes pensaron que el partido podía ser un calco del vivido hace más de un mes ante el París Saint Germain se equivocaron. Ni la Juve jugó como los parisinos ni el planteamiento de Allegri fue el de Emery.

Esta eliminación es el adiós europeo del Barça y también el último partido de Luis Enrique como técnico de los azulgranas en Europa. Fuera de la 'Champions', el equipo catalán se jugará seguramente el domingo su futuro en la Liga en el Bernabéu ante el Real Madrid, toda una prueba para el animo de los barcelonistas.


Reacciones

"Contento porque hemos conseguido un gran resultado. Hemos venido con ese objetivo de pasar a las semifinales y estamos contentos. Hemos hecho dos partidos buenos ante un gran club, no consiguieron hacer gol y hay que resaltar el trabajo del equipo", Juan Guillermo Cuadrado (Juventus).

 

"La Juventus es un gran equipo. Creo que en líneas generales en la eliminatoria han sido mejor equipo. Se han merecido pasar y les deseo lo mejor de aquí hasta el final, porque se pueden llevar el título", Gerard Piqué (Barcelona).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo