¿Reinaldo Rueda se marcha de Atlético Nacional, rumbo a Emiratos Árabes?

El ciclo del entrenador vallecaucano parece estar llegando a su fin y aunque el Verde domina la liga, la decisión estaría tomada.

Por Román Gómez

Reinaldo Rueda pudo irse en diciembre de Atlético Nacional. Era su intención, pero el fracaso en el Mundial de Clubes y el desafío de volver a asistir a este torneo, además del cariño mostrado por jugadores, directivos e hinchas le torcieron el pulso al entrenador vallecaucano. Hoy, con el Verde con la soga al cuello en la Copa Libertadores, parece haber sido un error la continuidad. (Lea más abajo y sepa por qué Reinaldo Rueda sería el nuevo entrenador de Emiratos Árabes Unidos más abajo)

El DT hipotecó la gloria alcanzada en 2016 y antes de que el idilio con la tribuna se desgaste, Rueda habría tomado la decisión de abandonar Nacional en junio, según afirmó Carlos Antonio Vélez en su habitual columna de Antena 2 ‘Palabras Mayores’.

El cronista reveló de buena fuente que Reinaldo Rueda se quedó por un pedido de la familia Ardila Lule, que le tomó mucho cariño al timonel en el año y medio de éxitos cosechados desde 2015 hasta finales del año anterior.

Por eso, los dueños del club verdolaga le dieron la concesión de tomarse licencia para su operación de cadera, tiempo en el que Bernardo Redín se hizo cargo de la dirección táctica. (Lea más abajo y sepa por qué Reinaldo Rueda sería el nuevo entrenador de Emiratos Árabes Unidos más abajo)

Sin embargo, aunque el romance persiste entre ambos, discrepancias sobre el modus operandi del nuevo centro de alto rendimiento de Atlético Nacional, inaugurado hace pocos días. Al parecer, los directivos tomaron la decisión de darle las riendas del predio a un especialista extranjero (contratarían a un inglés), mientras que el preparador físico del cuerpo técnico de Rueda tiene otro pensamiento.

Ante este desgaste, sumado a los malos resultados del verde paisa en Copa Libertadores (el máximo objetivo planteado para 2017), el vallecaucano tendría la decisión tomada de marcharse al final del torneo apertura colombiano, pase lo que pase en la Copa Libertadores. (Lea más abajo y sepa por qué Reinaldo Rueda sería el nuevo entrenador de Emiratos Árabes Unidos más abajo)

Su destino serían los Emiratos Árabes Unidos, selección que está pretendiendo entrenador y la terna la integran además de Rueda, Ricardo Gareca (seleccionador de Perú) y Edgardo Bauza, hoy sin trabajo luego de ser despedido por la selección Argentina. El contrato sería hasta la culminación del Mundial de Rusia 2018, es decir, un año. Vélez también aseguró que los medios de Emiratos Árabes lo dan por hecho.

En estos momentos, a falta de tres partidos en la eliminatoria asiática, Emiratos Árabes Unidos se ubica en la cuarta posición con nueve puntos, cuatro por detrás de Australia, que hoy jugaría un repechaje regional para acceder a la repesca continental frente al representante de la Concacaf.

Selección Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Japón Japón 16 7 5 1 1 14 5 +9
Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita 16 7 5 1 1 13 5 +8
Bandera de Australia Australia 13 7 3 4 0 11 6 +5
Bandera de Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos 9 7 3 0 4 7 10 -3
Bandera de Irak Irak 4 7 1 1 5 7 10 -3
Bandera de Tailandia Tailandia 1 7 0 1 6 3 19 -16

Ese sería el objetivo que perseguiría Rueda en el país del Medio Oriente, que participó por única ocasión en el Mundial de Italia 1990, compartiendo grupo con Colombia. Por su parte, el entrenador cafetero ya dirigió a las selecciones de Honduras y Ecuador, en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Las exigencias de Rueda de firmar con Emiratos Árabes solo por un año hacen crecer las expectativas de que el vallecaucano se haga cargo de la Selección Colombia después del mundial, cuando posiblemente Pékerman abandone la tricolor.

Escuche acá la columna radial de Carlos Antonio Vélez en Antena 2

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo