Santa Fe y Santos no se sacaron diferencia, 0 por 0 en Bogotá

Los brasileños visitaron a los bogotanos en busca de un resultado positivo en la altura y lo consiguieron con un empate sin goles que dejó conforme a los paulistas y muy molestos a los capitalinos.

Por Miguel Ruiz Morales

Siendo el equipo colombiano con mejor rendimiento y en el que se depositan las mayores esperanzas para avanzar a los octavos de final, los ‘cardenales’ esperaban sumar una victoria que los pusiera como líderes de su zona, pero al frente tenían a un histórico y siempre complicado club con historia y actitud ‘copera’. El partido Santa Fe VS Santos por Copa Conmebol Libertadores 2017 tenía mucho en juego de cara a ser los dueños del Grupo 2.

Tal y como era previsible, los brasileños llegaron al Campín con reservas y cuidándose de no dar muchas ventajas por la altura del la capital colombiana y dejó el peso en los dirigidos por Gustavo Costas que asumieron el rol y fueron los dueños del balón, a pesar de no ser su mejor arma.

Primer tiempo del partido Santa Fe VS Santos por Copa Conmebol Libertadores 2017

Con la localía, el balón en su poder y adelantando líneas, Santa Fe fue el equipo que controló el partido y además el que tuvo las mejores aproximaciones en la primera etapa, pero con poca claridad en la construcción de juego y la falta de profundidad en el momento de atacar, la defensa visitante pudo agruparse en el fondo y evitar que los ataques por los costados y los centros al corazón del área se convirtieran en jugadas de riesgo.

Los remates de media distancia y balones aéreos en busca de Denis Stracqualursi y Johan Arango fueron el recurso al cual más apelaron los santafereños, sin embargo poco lograron con este tipo de jugadas y el juego se fue sin anotaciones en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo del partido Santa Fe VS Santos por Copa Conmebol Libertadores 2017

En el inicio del periodo complementario se vio a un Santa Fe mucho más suelto y asimismo se reflejó en un par de aproximaciones al arco de Vanderlei, pero la apuesta de los bogotanos fue aprovechada por Santos para atacar con velocidad y también pusieron a prueba la resistencia de Leandro Castellanos que respondió bien cuando sus defensores no pudieron despejar el peligro.

Pero los minutos avanzaron, el ánimo de los locales bajó y asimismo los visitantes se conformaron con buscar un empate muy importante en la altura que los dejaba como líderes de la zona y además les daba la tranquilidad de tener 2 encuentros en casa para sellar su paso. Lo contrario ocurrió con los rojos de Bogotá que asumiendo que en la segunda ronda tienen que visitar Perú y Brasil, ceder puntos en casa era casi como una derrota.

Costas intentó cambiar la historia con el ingreso de Damir Ceter, Omar Pérez y Anderson Plata y sacando a jugadores que poco aportaron como Baldomero Perlaza, José Adolfo Valencia y Johan Arango. Pero no fueron los cambios los que dieron el impulso al final para Santa Fe, sí lo fue la expulsión infantil de Jean Motta, que por una demora recibió la segunda amarilla y dejó el campo a falta de 10 minutos y en el tramo final se vivieron momentos dramáticos y que pusieron a vibrar a los espectadores, sin embargo el 0 por 0 no se movió.

https://www.youtube.com/watch?v=jMwi9nAv4gk


Omar Pérez (Volante de Independiente Santa Fe)

“Como todo equipo brasileño, intentamos por todos lados y no pudimos, vamos con la mente clara de hacer en Brasil un buen trabajo y acercarnos a la clasificación”

Leandro Castellanos (Portero de Independiente Santa Fe)

"Tuvimos buenas opciones de marcar, no se dio y lo otro importante era sumar. Ahora debemos buscar de visitante lo que dejamos escapar en nuestra casa"

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="1161103,1161104,1161105,1161106,1161107,1161108,1161101"]

Los datos que dejó Partido Santa Fe VS Santos por Copa Conmebol Libertadores 2017:

  • En condición de local Santa Fe suma 9 partidos como invicto en condición de local; .
  • El próximo encuentro de los bogotanos en la competencia será el próximo 4 de mayo de 2017 en Brasil frente a Santos.
  • Con el empate los de Costas llegaron a 4 unidades en el Grupo 2 de la Conmebol Libertadores, son segundos empatando con The Strongest en unidades pero superándolos por diferencia de gol.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo