El campeón de nuevo perdió y complica su futuro en la Copa Conmebol Libertadores

En un partido crucial para el futuro de los dos equipos en la competencia internacional, se midieron en Argentina ‘pincharratas’ y ‘verdolagas’ con victoria para los argentinos.

Por Miguel Ruiz Morales

Un partido de equipos necesitados, de urgencia de victoria, de mucha tensión y ningún margen de error, Estudiantes de La Plata VS Atlético Nacional por Copa Conmebol Libertadores se vivió desde el inicio bajo la tensión de llegar sin puntos y con la gran obligación de ganar para no resignar las posibilidades de acceder a los octavos de final.

A pesar de jugar en condición de visitante los de Reinaldo Rueda, por ser los campeones actuales de la competencia, eran los que llegaban con todo el peso de asumir el control del partido, mientras que los de Nelson Vivas, apelando a la tradicional entrega y a lo que pudiera aportar Juan Sebastián Verón, debán controlar al rival y buscar sorprender.

Primer tiempo de Estudiantes de La Plata VS Atlético Nacional por Copa Conmebol

Tal y como se esperaba Nacional fue el que tomó los riesgos en el inicio, buscó con el toque de balón por el medio con la participación de Aldole Leao Ramírez y el juego rápido de Dayro Moreno y John Mosquera, alimentar a un solitario Luis Carlos Ruiz en el frente de ataque y así tuvo una opción clara que el mismo Ruiz definió sin puntería ni fortuna, poco más pudo lograr el campeón en el primer tiempo

Estudiantes esperó la propuesta del rival para poder contragolpear en busca de los pases de Verón a Javier Toledo y el colombiano Juan Ferney Otero que intentaron superar a la sólida defensa paisa. Pero todo se quedó en simples intenciones y poca claridad en el frente de ataque. Sin embargo la pelota quieta fue el camino que llevó al gol a los dueños de casa; un remate de tiro libre ejecutado con técnica y potencia por el experimentado Verón fue tapado por Franco Armani, el rebote quedó para que Facundo Sánchez rematara y después del golpe en el travesaño Toledo de forma accidental con el pecho venciera la resistencia del guardameta.

https://twitter.com/CoFutboleros/status/854837251423051776

Con ese gol y la poca respuesta de los colombianos se fue el primer tiempo en el cual el juego no fue muy fluido y estuvo muy cortado.

Segundo tiempo de Estudiantes de La Plata VS Atlético Nacional por Copa Conmebol

En la parte complementaria los gauchos intentaron manejar los ritmos del partido, controlaron el juego y dejaron que el desespero se apoderara de los colombianos que intentaron buscar el arco defendido por Mariano Andujar, pero la falta de ideas y la poca claridad de juego llevó a que los intentos fueran infructuosos y cada vez fueran más imprecisos y dieran lugar a los contraataques de un Estudiantes que poco apostó a controlar el balón y se limitó a sacar el balón desde el fondo en busca de jugadores veloces en el ataque.

Reinaldo Rueda apeló a los jugadores de ataque que tenía en el banco, Andrés Ibargüen entrando por Alejandro Bernal y Arley Rodríguez tomando el lugar de Dayro Moreno le dieron un cambio a los ‘verdolagas’ en la velocidad de juego, pero los ataques llegaban al borde del área y la profundidad nunca llegó. Conforme fueron pasando los minutos y aparecía el desespero normal de sentirse afuera de la pelea por los cupos para acceder a la siguiente instancia, las faltas y juego de fricción apareció para quitarle ritmo e intensidad al juego.

Para los últimos 10 minutos el DT colombiano envió al campo a Juan Pablo Nieto, jugador que poco había tenido en cuenta en todo el 2017 y sacó a Aldo Leao Ramírez, quien se perdió y dejó de ser importante promediando el primer tiempo. Sin embargo los minutos fueron pocos para lograr por lo menos la igualdad y el partido se terminó con la decepción del campeón y la eufórica celebración de los ganadores que conservan grandes posibilidades de seguir en carrera a falta de 3 partidos.


Datos que dejó Estudiantes de La Plata VS Atlético Nacional por Copa Conmebol Libertadores:
  • Nacional suma 4 partidos consecutivos con derrotas en competencias internacionales; 3 de Libertadores y 1 de Recopa Sudamericana.
  • Los colombianos son últimos del Grupo 1 sin unidades y a falta de los 3 partidos de la segunda parte de la fase principal; En Medellín con Estudiantes y Barcelona y en Brasil con Botafogo.
  • El otro encuentro de la jornada 3 de esta zona se jugará el jueves entre Barcelona y Botafogo en territorio ecuatoriano.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo