Colombianos se destacaron en la clásica Flecha Valona

Sergio Luis Henao fue protagonista del esprín final y cruzó la meta en cuarto lugar, en una definición de foto-finish. Alejandro Valverde se quedó con la victoria.

Por Román Gómez

Sergio Luis Henao continúa dándole alegrías al ciclismo colombiano. Este miércoles, el ciclista que estuvo a punto de ganar la medalla olímpica en Río 2016, esta vez se quedó con el cuarto puesto en la Flecha Valona, en Bélgica, una clásica del calendario internacional.

El colombiano protagonizó un espectacular foto-finish con el belga Dylan Teuns, por el último lugar del podio. En el último metro de llegada, el europeo sacó una luz de ventaja y acompañó al ganador español Alejandro Valverde (Movistar) y al irlandés Daniel Martin (Quick-Step), en la premiación.

Rigoberto Urán también estuvo prendido en la disputa y arribó con el pelotón, aunque no pudo colarse en la fuga final, a 230 metros de la meta.


Clasificación final Flecha Valona 2017Alejandro Valverde (Movistar) acude a la cita de la 81 edición de la Flecha Valona con la idea de conquistar por quinta vez el Muro de Huy y reafirmar así el dominio español en la prueba belga que se inició en 2012 con el triunfo de Joaquim "Purito" Rodríguez.

La segunda carrera del tríptico de las Ardenas es puro talismán para los españoles, sobre todo para Valverde, quien a punto de cumplir los 37 años tiene en su palmarés cuatro "Flechas". Desde 2014 se ha mostrado imbatible y ahora, aprovechando su gran momento de forma, busca el quinto triunfo.

Además de Valverde y Purito, Dani Moreno e Igor Astarloa son los otros españoles que tienen su nombre en el palmarés de la carrera. El conjunto del Movistar arropará a su líder con el colombiano Carlos Betancur, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Dani Moreno, José Joaquín Rojas, Marc Soler y Rory Sutherland.

Candidatos a evitar el triunfo del murciano en las pendientes de Huy no van a faltar, a pesar de que será baja por lesión el belga Philippe Gilbert, el flamante ganador del Tour de Flandes y de la Amstel Gold Race.

Aunque el final en alto es favorable a un corredor como Valverde, capaz de llegar a las cuestas de Huy entre los favoritos y rematar por velocidad, la apuesta del BMC con Greg Van Avermaet es fuerte, ya que el campeón olímpico y ganador de la última París-Roubaix lleva una temporada pletórica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo