Deportes

Real Madrid 4-2 Bayern: ¡CrisTriano!

Con tres goles de Cristiano Ronaldo (¿dos en fuera de lugar?) el campeón de Europa eliminó al Bayern, en tiempos extra. James no jugó.

Real Madrid 4-2 Bayern Múnich Champions League
EFE Real Madrid 4-2 Bayern Múnich Champions League (Kiko Huesca/EFE)

Segundo capítulo de esta clásica batalla. Real Madrid y Bayern Múnich tenían que dirimir su confrontación de una vez por todas. No había espacio para los dos en semifinales. El resultado de la ida (1-2 en Alemania) puso en posición de ventaja a los merengues, pero los bávaros tenían todo el poder ofensivo para dar vuelta la eliminatoria. (Video de los goles Real Madrid 4-2 Bayern Múnich Champions League más abajo)

PUBLICIDAD

Esa premisa a priori, sin embargo, por lo visto en la primera mitad, al Bayern se le mojó la pólvora. La visita en el Santiago Bernabéu solo tuvo una opción de gol en los 45 minutos iniciales, aunque muy clara. Ribery desbordó por izquierda y jugó para Robert Lewandowski, quien remató y en la línea Marcelo salvó la caída merengue.

De cualquier modo, las mejores jugadas de la parte inicial fueron para el equipo local. Cristiano Ronaldo tuvo dos mano a mano, pero en uno se impuso Neuer y en el otro, Boateng sacó en la línea de cal. En el primer tiempo no ocurrió mucho más y las emociones se guardaron para la parte secundaria. (Video de los goles Real Madrid 4-2 Bayern Múnich Champions League más abajo)

Recomendados

Bayern puso toda la carne en el asador y salió con furia al complemento. Carlo Ancelotti hizo que sus extremos intercambiaran posiciones habitualmente y por izquierda, Casemiro tumbó a Robben en el área. El árbitro pitó penal. (Video de los goles Real Madrid 4-2 Bayern Múnich Champions League más abajo)

El encargado de transformar la infracción en gol fue el polaco goleador de los de Múnich. Lewandowski puso el 1-0 e igualó la eliminatoria, pero parámetro de goles como visitante seguía dejando al Real Madrid encima.

https://twitter.com/Camoloko/status/854423179124764673

Por esta razón Bayern siguió volcado al ataque, dejando espacios atrás. Uno de esos huecos en la zaga lo aprovechó Cristiano Ronaldo, quien volvió a ser fundamental en el equipo del que es figura. De cabeza, CR7 puso el balón en el rincón, donde Neuer no alcanzó. Nuevamente, la ventaja era blanca.

https://twitter.com/iPipeSierra/status/854429231203397632

Pero esa superioridad duró apenas tres minutos. Corría el minuto 78 y el jugador menos pensado se transformó en verdugo merengue. Sí, Sergio Ramos, el héroe de tantas noches, esta vez fue villano. El capitán se llevó la pelota de atropellada e igualó la serie, forzando los tiempos extra.

https://twitter.com/FutMomentoC/status/854429711891615744

Antes del alargue hubo una jugada que lo cambió todo. Arturo Vidal se barrió y el juez consideró falta de amonestación, expulsando al chileno. La supremacía del Bayern se acabó a partir de ese momento, a pesar de forzar la prórroga.

Once contra diez, Real Madrid se mostró muy favorito ante un sometido Bayern. El único que sostenía la esperanza alemana era el portero Neuer, pero ni él pudo evitar que los jueces, comandados por el húngaro Viktor Kassai, favorecieran al club merengue.

Cristiano Ronaldo estaba adelantado por un metro, pero el árbitro no levantó la bandera. Así, el Madrid empató 2-2 y evitó a cualquier costa los tiros desde el punto penal.

https://twitter.com/FutMomentoC/status/854438790982766595

Bayern no aguantó. Luego del 2-2 bajó los brazos y lo pagó caro. Marcelo hizo una jugada de fantasía y cara a cara con Neuer se la tocó a Cristiano (¿en offside nuevamente?) y el portugués puso el 3-2.

https://twitter.com/futbolgramtr/status/854440932107837441

Marco Asensio puso el 4-2 para decorar con un golazo. Real Madrid sigue con vida en el torneo que más le gusta, pero esta noche tuvo ayudas de más que siembran un manto de duda en si lo favorecen o no al conjunto que preside Florentino Pérez.

https://twitter.com/amir_suti/status/854441580358402048


DATO

  1. El árbitro húngaro Viktor Kassai, silbante del Real Madrid vs Bayern en el Santiago Bernabéu, es el mismo que utilizó el asistente de video en la semifinal del Mundial de Clubes entre Atlético Nacional y Kashima Antlers, en el que el equipo paisa quedó eliminado. En esta ocasión, fue el técnico del Bayern Múnich quien exigió que la UEFA instale el asistente de video urgente en sus competiciones, tras el error que favoreció al Real Madrid.

REACCIONES

«No tengo dudas, claro que el Real Madrid fue mejor. Hacer seis goles a un equipo como el Bayern no es fácil y merecimos pasar a las semifinales. El equipo ha jugado muy bien, el equipo ha estado estupendo, supimos sufrir y somos justos vencedores«, Cristiano Ronaldo, Real Madrid.

 

«El partido lo hemos planteado muy bien, merecíamos más. Después, las decisiones nos han penalizado mucho. La tarjeta de Arturo Vidal no era y después los dos goles de Cristiano eran en fuera de juego. No estamos contentos. En cuartos hay que meter a un árbitro con más calidad. Eso, o es el momento de poner vídeos porque hay demasiados errores a estas alturas«, Carlo Ancelotti, DT del Bayern.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber