Deportes

“Estoy listo para el siguiente paso en mi carrera”: Santiago Arias

Completando su cuarta temporada en el equipo neerlandés, el lateral colombiano parece que ya considera que cumplió su ciclo allí.

Santiago Arias habló de su salida del PSV Eindhoven
Archivo EFE Santiago Arias habló de su salida del PSV Eindhoven

Aunque no es una de las ligas más importantes de Europa ha sido muy importante el papel del jugador paisa en los últimos 4 años, con 2 títulos de la primera división y 2 de supercopa, se puede catalogar como el más exitoso paso de un jugador colombiano por el fútbol de aquel país. Sin embargo parece que es tiempo de cambiar de aires y el mismo Santiago Arias habló de su salida del PSV Eindhoven, aunque también de un espinoso tema que siempre se relaciona con los colombianos.

PUBLICIDAD

En la entrevista que le dio el jugador de la selección Colombia se tocaron muchos temas, la mala temporada del PSV, el futuro de su carrera y hasta la relación que se hace en el exterior de los colombianos con lo que ha sido la historia de Pablo Escobar. Pues Arias respondió a todo con mucha firmeza, sinceridad y sin ocultar sus posiciones sobre las diferentes preguntas que le formularon y que salieron publicadas en la nota del portal www.ad.nl.

Santiago Arias habló de su salida del PSV Eindhoven y de la relación de los colombianos con Pablo Escobar

Lo que más importa en la actualidad sobre el lateral de 25 años es lo que va a pasar después del mercado de pases que se aproxima a mitad del 2017, si hay cambio de equipo y si ya hay negociaciones, sobre el tema Santiago fue muy sincero y además expresó que de no haber una buena oferta se quedaría con toda la tranquilidad en el PSV:

Pero en la entrevista también se recordó el inicio de ‘Santi’ en el fútbol colombiano, sus primeros pasos por las escuelas paisas y su llegada a Bogotá, algo que se relacionó con la difícil situación del país y además con la historia de Pablo Escobar y Colombia. A esto el jugador reaccionó de la mejor forma y contestó muy tranquilo y además destacó la tranquilidad con la que vive en Eindhoven:

“No me molesta que la gente inmediatamente haga esa relación, aunque es muy lamentable. 

Pero en lo deportivo, lo importante es que Santiago Arias habló de su salida del PSV Eindhoven, del futuro que espera en el fútbol internacional y de las pocas opciones que tiene su club para llevarse el título de la primera división en Holanda, aunque para él todavía hay posibilidades matemáticas ya que a 3 fechas hay una diferencia de 7 unidades respecto del líder Feyenoord y 6 del escolta Ajax.

>>Más actualidad de los colombianos alrededor del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber