Deportes

El día que Real Madrid perdió una eliminatoria en Bernabéu, llegando con ventaja

Los merengues son infalibles en condición de local cuando llegan al Bernabéu con ventaja a favor, solo hay un antecedente que no quieren recordar.

Real Madrid vs Bayern Múnich

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO

  1. ¡GOOOOOL DEL REAL MADRID! Marco Asensio pone el 4-2 en el minuto 112.
  2. ¡GOOOOOL DEL REAL MADRID! Cristiano Ronaldo pone el 3-2 en el minuto 109.
  3. ¡GOOOOOL DEL REAL MADRID! Cristiano Ronaldo empata 2-2 en el minuto 104.
  4. ¡ROJA EN BAYERN! Expulsado Arturo Vidal al minuto 84.
  5. ¡GOOOOOL DEL BAYERN! Sergio Ramos convierte en propia puerta en el minuto 78.
  6. ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID! Cristiano Ronaldo iguala al minuto 75.
  7. ¡GOOOOOL DEL BAYERN! Robert Lewandowski al minuto 52.
  8. Al término del primer tiempo los dos equipos igualan 0-0 en el estadio Santiago Bernabéu. Muchas emociones esperábamos, pero por el momento se ha visto muy poco fútbol. Con este resultado, Real Madrid avanza a las semifinales.

Real Madrid metió un triunfo de campeón en Múnich. Fue 2-1 al Bayern, con baile incluido, en suelo bávaro, es un paso gigante rumbo a las semifinales de la Champions League. Ahora, serán los alemanes quienes deban darle un cachetazo a los actuales monarcas europeos en su feudo, para continuar en la competencia. (El link de Real Madrid vs Bayern Múnich lo encuentra más abajo)

El equipo blanco no suele desperdiciar la condición de ventaja cuando remata las eliminatorias decisivas en el estadio Santiago Bernabéu. En 31 antecedentes previos, solo una vez le dieron vuelta el resultado global al club merengue (97% de efectividad), hace 23 años.

Recomendados

Fue por la Copa de la UEFA 1994-95. En aquel entonces solo un equipo disputaba la Champions y el Madrid no era el campeón nacional, por lo que estuvo condenado a disputar el segundo torneo en importancia de Europa (hoy en día llamado Europa League).

El rival fue el Odense de Dinamarca. En la ida, el 22 de noviembre de 1994, los españoles triunfaron 2-3, con goles de Iván Zamorano, José Emilio Amavisca y Michael Laudrup. Con esa ventaja y además tres goles anotados como visitante, la serie parecía un trámite en el Santiago Bernabéu. (El link de Real Madrid vs Bayern Múnich lo encuentra más abajo)

La revancha se disputó dos semanas después, el 6 de diciembre, en la casa blanca. Allí, un empate, o incluso perder 1-0 o 2-1, bastaba para clasificar. Tal vez eso hizo confiar de más a los merengues. El primer tiempo culminó 0-0, pero en la segunda mitad vinieron las emociones.

Cuando Real Madrid estaba montado en el partido, de contragolpe Ultik Pedersen hizo el 1-0. A falta de pocos minutos, el temor invadió las graderías del Santiago Bernabéu. De los nervios se aprovechó Morten Bisgaard, que de derencha remató en el minuto 90 y silenció el estadio. (El link de Real Madrid vs Bayern Múnich lo encuentra más abajo)

Ese antecedente es el que le da esperanzas al Bayern Múnich. El equipo bávaro debe anotar dos goles para empezar a soñar. Si triunfa por 2-1, forzará el tiempo de alargue; si la victoria se firma 2-0, los alemanes avanzarán directamente a la próxima ronda.


Real Madrid vs. Bayern Múnich se disputará en el estadio Santiago Bernabéu desde la 1:45pm y se verá por ESPN. (Haga clic acá para ver la señal online)


Leicester quiere seguir con los milagros, ante el Atlético

Es el asalto definitivo a las semifinales. A ellas aspira el Atlético, subcampeón y presente en esa ronda en dos de las últimas tres ediciones, y a él se opone el Leicester, ganador de sus cuatro duelos como local en esta edición del torneo; un combate de indudable intensidad, por cada rechace, cada balón y cada sector.

Una lucha ante la vibrante e imponente animosidad de la grada, un pulso frente a Jamie Vardy o Riyad Mahrez, los dos hombres clave del equipo inglés, y un duelo contra un conjunto competitivo que no admite ningún error. Tampoco la renta con la que viaja hasta allí, un 1-0 a priori corto, pero que casi siempre ha sido una garantía.

Por ejemplo, de los 45 resultados en la Liga de Campeones de la era Simeone sólo uno ha sido una derrota por más de un gol, la final ante el Real Madrid de 2014, prórroga incluida (4-1), porque al final de los 90 minutos el marcador era de 1-1, por lo que ninguno de ellos le elimina. Y sólo tres equilibrarían la eliminatoria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos