Los refuerzos y extranjeros no son opciones para el Millonarios de Russo

Aunque tuvo un buen inicio, los de Miguel Ángel Russo viven un mal momento, ya salieron de los 8 que disputarán la liguilla final y ‘la lupa’ está en los jugadores extranjeros y los nuevos.

Por Miguel Ruiz Morales

Una vez más la hinchada del equipo azul de la capital empieza a preguntarse muchas cosas sobre el rendimiento de su equipo, después de un inicio esperanzador y que hacía presumir que se podía pensar en el título de Liga, ahora la urgencia es por lo menos volver a ganar y corregir lo que se ha visto en las últimas jornadas. Se esperaría que hubiera opciones de cambiar la historia en un plantel de 30 jugadores, pero los números de los refuerzos y extranjeros de Millonarios en 2017 reflejan que poco y nada aportan para lo que quiere su DT.

En medio de la mala racha de 5 partidos consecutivos sin ganar (con 4 derrotas y un empate), la falta de victorias en condición de visitante, el juego confuso que en los últimos encuentros se ha podido ver y la salida del grupo de los 8 que disputarán la liguilla final. Los señalados en esta ocasión son los jugadores que llegaron a reforzar y que poca participación han tenido, además de los extranjeros que ya cedieron su lugar para ser suplentes y en algunos casos no ser ni siquiera convocados.


Números de los refuerzos y extranjeros de Millonarios en 2017

Los refuerzos

Se debe aclarar que los azules debían formar un plantel que buscara clasificar desde las fases previas de Conmebol Libertadores a la ronda de grupos y que también tuviera variantes para afrontar la Liga Águila del primer semestre, este proceso empezó con Diego Cocca y fue quien a finales del 2016 descartó a varios jugadores que salieron del equipo y aprobó a otros que llegaron, después llegó Russo y se tuvo que acomodar a los jugadores que ya estaban y darle forma al equipo con otros pocos que llegaban.

– Defensas

Janeiler Rivas: Llegado del Alianza Atlético de Perú el defensor no ha jugado ni un solo minuto.

Anier Figueroa: El central que llegó del Sport Huancayo del Perú apenas suma 108 minutos en un par de partidos en los cuales ha tenido que ingresar por lesión o expulsión de Andrés Felipe Cadavid.

Felipe Banguero: Proveniente del Deportivo Cali, el lateral derecho no ha sumado minutos en cancha, no ha sido convocado en los últimos partidos y ante la necesidad de un lateral derecho Russo prefirió improvisar a Alexis Hinestroza quien es volante y no lo tuvo en cuenta.

Jair Palacios: Este jugador, que estivo militando en Atlético Bucaramanga en 2016, ha sido el defensor que más ha jugado de los que llegaron para el presente año. Con 12 partidos jugados en Liga y 2 en Libertadores, es el dueño de la titular en la banda derecha.

Juan Guillermo Domínguez: Después de su salida del Junior de Barranquilla, este experimentado zurdo llegó como opción para ser lateral por la banda izquierda pero ha visto más juego como volante de recuperación. Con 9 partidos en Liga y 1 en Libertadores, ‘Carachito’ no ha aportado ni reflejado lo que se esperaba.

– Volantes:

John Duque: Se puede decir que después de su paso por Fortaleza, este joven bogotano ha sido la mejor incorporación para los ‘embajadores’, con un total de 13 partidos jugados en Liga y 2 en Libertadores (en donde marcó un gol) es el titular en el medio campo y el hombre de confianza de Russo en la primera línea de volantes.

Alexis Zapata: El zurdo que pertenece al Udinese de Italia llegó a Bogotá del Perugia de la Serie B del mismo país europeo, habían muchas esperanzas pero apenas ha jugado 3 partidos en los cuales apenas suma 21 minutos en el campo.

Eliser Quiñones: Otro de los destacados en medio de la temporada, el veloz jugador ha participado en los 13 partidos de la Liga Águila y en los 2 de la fase previa de Libertadores. Aunque es uno de los que siempre reemplaza el DT argentino, es titular indiscutible y ha aportado con 2 goles.

– Delanteros:

Cristian Arango: Otro joven que llegó con buenos números, buen pasado, pero después de una buena pretemporada, en las competencias oficiales apenas ha tenido participación en 6 partidos y ha marcado un gol, pero nada más ha registrado el exjugador del Envigado.

Duvier Riascos: Para la llegada del atacante hubo una ‘novela’ ya que el vinculo con el Cruzeiro de Brasil parecía entorpecer todo, fue el último jugador que llegó al grupo de los azules y se demoró en ponerse a punto. Duvier tiene 3 goles en 9 partidos de liga, pero por la gran inversión y pasado se esperaba que fuera la solución de gol y esto no ha sido así.

Los extranjeros

Nicolás Vikonis: Después del penoso incidente en el cual escupió a un hincha, llegó la sanción y tuvo que ceder el puesto a Ramiro Sánchez quien se adueñó del arco y dejó al uruguayo como suplente ‘de lujo’. Con un partido de liga y 2 de libertadores, el portero no ha aportado al equipo que en los semestres pasados lo tenía como figura.

Maximiliano Núñez: Otro jugador que por un acto incorrecto tuvo una sanción de 4 fechas y dejó su lugar para que un jugador colombiano se quedara con la titular. Con 8 partidos en Liga y 2 en Libertadores, el argentino no ha sido importante y no tiene goles en el 2017.

Enzo Gutiérrez: Puede ser el caso más preocupante, ya que en 2016 por lo menos era tenido en cuenta por los entrenadores (Rubén Israel y Diego Cocca), pero en este 2017 apenas ha participado en un par de partidos sin trascendencia. 72 minutos en Liga y 10 en Libertadores son el registro del atacante gaucho.

Jacobo Kouffaty: Con cortos 23 años y proveniente del Deportivo Cuenta de Ecuador, el venezolano llegó como gran esperanza de fútbol ofensivo y gol. En el inicio de su participación anotó 2 tantos y parecía el conductor del equipo, sin embargo poco y nada ha podido jugar en el último mes debido a lesiones e inconvenientes físicos.

Los que ya estaban y que no juegan

En el plantel hay varios jugadores que ya estaban de temporadas anteriores y que para Miguel Ángel Russo no son opciones para cambiar la historia o aportar; Oscar Barreto, Harrison Henao, David Silva, Alexis Hinestroza, entre otros jugadores que están en planilla pero no están entre las opciones.


De esta forma los números de los refuerzos y extranjeros de Millonarios en 2017 hacen parecer que hay solo un plan de juego y que pocos jugadores pueden satisfacer las exigencias del entrenador y los demás están en el plantel, en los entrenamientos, pero no en donde se necesitan, en los partidos.

>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo