Deportes

La karateca Stella Urango ganó el US Open y entregó un nuevo título al país

Cortesía Cortesía

La karateca colombiana Stella Urango se coronó campeona del US Open 2017 disputado en Las Vegas, Nevada, en la categoría élite de los -55 kg kumite luego de derrotar en la final a la también ‘cafetera’, Marcela Bedoya. La deportista cordobesa compitió en un nivel alto y demostró que la lesión que sufrió en una de sus rodillas a mediados de 2015, quedó atrás.

PUBLICIDAD

El evento élite de los -55 kg kumite, que se desarrolló en el París Las Vegas Hotel & Casino, tuvo a 21 karatecas de 9 países en competencia desde muy tempranas horas de este domingo. Urango salió favorecida en el pool que le correspondió puesto que quedó sembrada en los octavos de final, donde enfrentó a la estadounidense Mackenzie Rahaim derrotándola con algo de comodidad.

En la ronda de las mejores ocho, Stella se midió en un difícil combate ante la canadiense y medallista de plata de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Kathryn Campbell, saliendo victoriosa por segunda ocasión en el día.

Recomendados

Ya en las semifinales, la atleta ‘cafetera’ patrocinada por Punok Sports, rivalizo frente a la representante de Chile, Constanza Paredes. La pelea fue muy pareja de principio a fin, sin embargo, Stella sacó ventaja en las esquinas del tatami, donde la chilena se mostró débil. El marcador le favoreció y el pase a la final estaba consumado para Urango Martínez.

Llegó la hora de la verdad y en el combate decisivo, Stella se enfrentaba a su compatriota Marcela Bedoya. Desde los primeros segundos, Urango puso a favor el tanteador valiéndose de toda su experiencia. Sin embargo, promediando la pelea, Bedoya intentó atacarla, pero la respuesta de la nacida en Montería fue impecable y al final se coronó campeona con un marcador de 6-1.

“Estoy muy feliz. Vine con el firme objetivo de ganar el Abierto y lo logré. No fue fácil, me tocó un pool de competencia muy duro, con todas las karatecas titulares de sus respectivos países. Pase momentos difíciles después de la lesión, pero nunca perdí la fe y con disciplina y esfuerzo vuelvo a estar en el podio internacional. Gracias a Dios, toda la gloria es para él”, expresó Urango al término de la competencia.

“Quiero agradecer también al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien me apoyó para estar aquí hoy, a Punok Sports por patrocinarme, a la agencia DB Management por creer en mí, a Indeportes Córdoba por la preparación, a mi entrenador Hugo Cotuaz y al Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes por permitirme disfrutar de lo que más me gusta”, agregó Stella.

De esta manera, Stella Urango suma su tercera medalla de oro en el US OPEN, puesto que ya se había colgado la presea en las ediciones 2010 y 2012 de la categoría élite abierta. Este además, es el segundo título del año para la deportista monteriana, el primero fue el Campeonato Nacional Interligas en el cual ratificó su primer lugar en el ranking nacional de su categoría.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber