Miguel Cifuentes fue el mejor colombiano en la maratón de Boston

Se disputó la tradicional carrera en los Estados Unidos, con masiva participación colombiana.

Por Román Gómez

La maratón de Boston es una de las competencias atléticas más importantes del circuito mundial. Desde el atentado que sufrió en 2013, la relevancia de esta competencia es diferente y por eso, todos la quieren ganar más que ninguna otra.

Con esa consigna viajaron varios atletas colombianos al noroccidente de los Estados Unidos y aunque no se colocaron en los puestos de vanguardia, sí se marcharon con la satisfacción de haber culminado los 42 kilómetros de recorrido que tiene la competencia.

El mejor de los colombianos participantes fue Miguel Ángel Cifuentes, quien marcó un registro de 2 horas, 40 minutos, 46 segundos en su paso por la meta. Esta marca le valió para ubicarse en la posición 204 de la clasificación total, y en la número 182 de la rama masculina.

La segunda colocación nacional la obtuvo Leonardo Sanabria, quien atravesó la línea final en la colocación 385, con un tiempo de 2:46:16. El tercero de los nuestros fue Juan Manuel Martínez Solano, quien llegó en el lugar 468, con marca de 2:47:51.

Los kenianos Geoffrey Kirui y Edna Kiplagat fueron los que se impusieron, tanto en rama masculina como femenina.

Kirui superó en la recta final al estadounidense Galen Rupp con un tiempo de 2 horas 9 minutos y 37 segundos (2h09:37).

Rupp aseguró su segundo puesto con un tiempo de 2h09:58 y tercero terminó el japonés Suguru Osaki, con 2h10:28.

Tanto Rupp, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como Kirui, debutaron en esta prueba.

Entre las mujeres, Edna Kiplagat conquistó hoy el sexto maratón de su carrera al parar el cronómetro en 2h21:52. La keniana de 37 años ganó en 2010 los maratones de Los Ángeles y Nueva York, un año después el de Daegu, título que repitió dos años después, y en 2014 se impuso en el de Londres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo