Bacca y Zapata, los dos pilares del nuevo Milan con capital chino

El equipo lombardo fue vendido a inversores asiáticos que prometieron hacer del club rossonero, uno de los mejores cinco del mundo.

Por Román Gómez

AC Milan es un grande de verdad. El equipo de San Siro es uno de los máximos ganadores en la historia del fútbol y ha marcado época. A finales de los 80 y principio de los 90, el club de la Lombardía tuvo una era dorada, la que revalidó en la primera década del nuevo milenio. En ese lapso conquistó cinco Copas de Europa, bajo la dirección presidencial de Silvio Berlusconi.

Ese florecimiento llegó a su fin el viernes 14 de abril de 2017, día en que se anunció la venta del equipo a inversores chinos. Berlusconi dejó de ser el mandamás rossonero y aunque su apellido seguirá teniendo representación nominal en la mesa ejecutiva, su poder es casi nulo.

Los nuevos propietarios, comandados por el magnate Li Yonghong, prometieron devolverle la grandeza perdida al Milan, anunciando que en breve lo llevarán al top 5 europeo. En ese nuevo proyecto, dos colombianos son fundamentales para encumbrar al equipo donde brillaron Kaka, Shevchenko, Inzaghi, Gullit, Van Basten, entre otras leyendas del fútbol mundial.

Carlos Bacca y Cristian Zapata son los colombianos que se ganaron un lugar en este nuevo Milan. El delantero es el jugador insignia en este momento, siendo el futbolista más cotizado del plantel. Los dueños le prometieron rodearlo mejor, con dos o tres jugadores de clase mundial, que saquen lo mejor del nacido en Puerto Colombia.

Por otro lado, Cristian Zapata tuvo que revertir un duro momento en la institución y ganarse la confianza de Vincenzo Montella, al que logró convencer a punta de buenas actuaciones. La última, marcando el gol del empate ante el Inter en el ‘Derbi della Madonnina’, horas después de que el club fuera traspasado a manos chinas.

El DT fue ratificado y recibió el aval de los propietarios para diagramar la plantilla del próximo año. Montella tuvo desavenencias con los colombianos en el pasado, pero en este momento pasa por su mejor momento con ellos.

¿Cómo renacerá el Milan?

Entre las ideas que presentó la nueva cúpula del equipo rossonero, la principal es contratar un par de jugadores que le den un salto de calidad al equipo, que hoy ubica la sexta posición de la Serie A. Los chinos no dudaron en prometer al menos dos refuerzos que hagan que el equipo peleé contra la Juventus por el scudeto.

Otro de los propósitos del ‘Milan chino’ será la construcción de un estadio propio. Actualmente, los rossoneros comparten casa con su rival de toda la vida, el Inter. Cuando juega el Milan se llama San Siro, cuando su némesis es quien lo utiliza, se le conoce como Giuseppe Meazza.

“Queremos dar al AC Milan un nuevo estadio”, aseguró Marco Fassone, el nuevo director deportivo.

El proyecto ya fue aprobado por la legislatura lombarda y resta saber dónde se pondrá la primera piedra, para que el escenario comience su construcción.

Mientras el estadio aguarda el momento para ser una realidad, lo que sí empezó es el diseño del nuevo Milan, de capitales chinos, pero con materia prima colombiana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo