Preocupación en la Juventus por lesión de Paulo Dybala, previo a la Champions

Luego de la exhibición ante el Barcelona, el argentino fue titular en la victoria ante el Pescara. En el segundo tiempo, salió lastimado por una patada en el tobillo.

Por Román Gómez

Juventus ganó hoy con un sólido 2-0 en el campo del Pescara, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, y reforzó su liderato en la Serie A italiana (Primera División), ya que el Roma no pasó del empate 1-1 ante el Atalanta y se quedó a ocho puntos de los turineses.

La jornada de la Serie A, que se disputa completamente este sábado ya que por tradición en Italia no se juega el Domingo de Pascua, vio un espectacular empate 2-2 en el derbi Inter-Milan y el primer gol liguero del español del Lazio, Luis Alberto, en el 2-2 de los romanos ante el Génova.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, realizó seis cambios con respecto al once que ganó 3-0 el martes ante el Barcelona, aunque confirmó a toda la delantera, con Higuaín, Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el croata Mario Mandzukic.

Los turineses se fueron al descanso por delante 2-0, gracias a un doblete del "Pipita", que aprovechó al máximo sus ocasiones para alcanzar las 23 dianas en la Serie A.

En la reanudación, los turineses gestionaron el ritmo de juego con autoridad, pero perdieron a la "Joya" Dybala por lesión: el argentino tuvo que retirarse en el 54 tras recibir un golpe en el tobillo derecho y sus condiciones será evaluadas en las próximas horas.

A pesar del problema físico de Dybala, el Juventus salió del campo del Pescara con tres puntos importantes, que le permiten ponerse a ocho puntos de distancia del Roma, segundo.

El técnico del Juventus Turín, Massimiliano Allegri, aseguró hoy que el delantero argentino Paulo Dybala, que se retiró tocado del duelo liguero contra el Pescara, tiene "un ligero esguince" aunque agregó que no está preocupado por sus condiciones.

Allegri declaró además que sus jugadores llegarán con "más serenidad" al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras el triunfo de esta tarde ante el Pescara, en una entrevista con la cadena "Sky Sport".

"Dybala tiene una contusión, tiene un ligero esguince, pero estoy optimista", afirmó el técnico, agregando que el argentino se siente bien mentalmente y que necesita jugar lo más posible.

Resultados jornada 32 Serie A

Local Resultado Visitante Estadio Fecha Hora
Internazionale 2 – 2 Milan Giuseppe Meazza 15 de abril 12:30
Roma 1 – 1 Atalanta Olímpico de Roma 15:00
Palermo 0 – 0 Bologna Renzo Barbera
Cagliari 4 – 0 Chievo Verona Sant'Elia
Torino 1 – 1 Crotone Olímpico de Turín
Fiorentina 1 – 2 Empoli Artemio Franchi
Pescara 0 – 2 Juventus Adriatico
Genoa 2 – 2 Lazio Luigi Ferraris
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo