Falcao mantuvo al Mónaco en la punta de la Ligue 1

El 'Tigre' empezó como suplente pero apenas ingresó, marcó este gol de tiro libre al palo del arquero para el triunfo del Mónaco.

Por Román Gómez

Falcao le dio vida al Mónaco. El equipo que sigue como líder de la Ligue 1 de Francia y aún pelea en la Champions League, tuvo un partido a priori sencillo ante el modesto Dijon, en el estadio Louis II del Principado. Por eso, Leonardo Jardim dejó a su capitán en el banco de suplentes, pero lo iba a necesitar.

Pensando en el Borussia Dortmund tal vez, los monegascos no jugaron bien en el primer tiempo y se fueron al descanso en desventaja, por gol de Cedric Varrault. A Jardim le tocó echar mano de su banco de suplentes desde el vamos.

El DT portugués eligió a Thomas Lemar para cambiar su fortuna, mientras Falcao calentaba para ingresar. Lemar le dio otra vitalidad al club del Principado y así llegó el empate, conseguido por Nabil Dirar.

https://twitter.com/FootballMaroc/status/853348712931889152

Aunque el punto mantenía al Mónaco en el liderato del campeonato, ponía el campeonato al rojo vivo, con PSG a tan solo un punto, luego de su triunfo 2-0 como visitante ante el Angers. Por eso, Falcao saltó a la cancha para rescatar a sus compañeros.

Y así fue. El ‘Tigre’ se animó a disparar de tiro libre, como ha intentado en varias veces pero sin fortuna. Esta vez cambió la estrategia y le pegó al palo del portero, que yendo al lado contrario, quedó descolocado.

Mónaco mantuvo a raya al PSG y al Niza, que también ganó. Ahora piensa en el partido del miércoles vs. Borussia Dortmund, por la Champions, donde lleva ventaja de 3-2. Los partidos pasan y los del Principado están cerca de campeonar, esta vez gracias a Falcao.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo