Deportes

Martín Elías amó tanto al fútbol como al vallenato

El hijo de Diomedes Díaz compartió su profesión con su devoción por el deporte que quiso practicar. Fue amigos de los jugadores de la selección y hasta le cantó al fútbol.

La relación de Martín Elías con el fútbol
Twitter La relación de Martín Elías con el fútbol

La muerte de Martín Elías tomó por sorpresa al mundo de la música vallenata, pero también al del fútbol. En redes sociales, donde el cantante era muy activo, el hijo del Cacique no perdía oportunidad para comentar sobre la Selección Colombia, el Junior de Barranquilla y el Real Madrid, sus tres amores.

PUBLICIDAD

Incluso, se ponía a discutir de manera futbolera con sus seguidores, cuando hablar del Real Madrid y de la situación de James Rodríguez se trataba. Martín Elías, al igual que la mayoría de Colombia, no entendía por qué Zidane no colocaba al 10 en la titular merengue.

Recomendados

Así como su papá, Diomedes Díaz, Martín Elías se decantó por el Junior de Barranquilla. Al equipo tiburón lo iba a ver cada vez que asistía a Barranquilla, al estadio Metropolitano. En varias fotos apareció con camiseta del Junior.

Con los jugadores de la tricolor tenía una relación muy estrecha, sobre todo con Luis Fernando Muriel, quien lamentó profundamente su partida, así como con Radamel Falcao García.

https://twitter.com/luisfmuriel09/status/852961931560452096

Incluso, con el narrador del Canal Caracol, Javier Fernández, al que saludó en una canción de su último álbum ‘Homenaje a los Más Grandes Vol. 2’.

Al igual que Diomedes Díaz, Martín Elías le cantó al fútbol y remasterizó un tema compuesto por Juancho Rois y grabado por su papá en 1994, ‘Yo Soy Mundial’. En ese tema musical, el cantante le dio gracias a José Pékerman por clasificar a la selección Colombia al mundial, aunque tiempo después lo criticó por no llevar a Macnelly Torres a Brasil 2014.

Amante del buen juego, sus ídolos fueron Ronaldo Nazario y Ronaldinho Gaúcho, a pesar de que este último brilló en el Barcelona, equipo al que no le hacía fuerza para nada. Allá en el cielo, seguramente Martín Elías continuará alentando a la Selección Colombia, al Real Madrid y a su Junior del alma.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber