Deportes

Bauza afuera y Argentina busca DT ¿Quién llega?

Aunque parecía un secreto a voces, solo hasta la tarde-noche del lunes 10 de abril se confirmó la noticia sobre la salida del entrenador del seleccionado ‘albiceleste’.

será el nuevo técnico de Argentina

El mismo presidente de la Asociación Argentina de Fútbol fue el encargado de dar la noticia a las afueras de las instalaciones de la AFA. Claudio ‘Chiqui’ Tapia afirmó que Edgardo Bauza fue despedido y se lo comunicaron de forma oficial. Ahora la pregunta es sobre quién será el nuevo técnico de Argentina en medio de la crisis de resultados y situación complicada.

“Le comunique al Sr. Edgardo Bauza, que no es mas DT de la selección Argentina, mañana a las 19:30 hay conferencia de prensa”, palabras de Tapia a la prensa que de inmediato empezaron a cuestionar sobre el paso a seguir de cara a lo que viene en 2017 y la finalización de las eliminatorias al mundial del 2018 a realizarse en Rusia.

Recomendados

¿Cómo le fue a Bauza?

Poco tiempo tuvo el entrenador rosarino al frente del equipo ‘albiceleste’, no alcanzó a cumplir un año en su cargo y tuvo que asumir el cargo después de la Copa América Centenario cuando Gerardo ‘Tata’ Martino’ salió después de haber perdido por penales la final contra Chile.

En total el técnico saliente dirigió 8 partidos con un saldo de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Pero lo que más preocupa es que recibió al equipo gaucho en la segunda posición de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018 y en la actualidad son quintos y en las últimas 4 jornadas deben mantener esta posición para por lo menos ir a la cita mundialista por repechaje.

¿Quién será el nuevo técnico de Argentina?

La noticia del día en el fútbol mundial es que Edgardo Bauza fue despedido de la selección Argentina, pero desde ya se tienen que mirar los posibles reemplazantes que pasan por nombres como los de Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo, Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone, Jorge Sampaoli, entre los más opcionados pero que al tener contrato serán muy difícil que se llegue a dar esta negociación.

En las próximas horas directivos de la AFA estarán viajando a Europa para tener acercamientos con los candidatos a dirigir el equipo nacional de Argentina y además para hablar con los referentes del plantel en esta crisis y situación complicada.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos