Partido, serie y revancha de Giraldo para la victoria de Colombia en la Copa Davis

Con toda la emoción, sacrificio, sufrimiento y celebración, el equipo colombiano tomó revancha por lo ocurrido en el año 2016 y derrotó al chileno en Medellín y ahora va en busca del Grupo Mundial.

Por Miguel Ruiz Morales

El tercer día de actividades de la competencia de tenis por equipos más importante del mundo tuvo este fin de semana una definición muy emocionante y con mucho picante para definir por el Grupo 1 de América. Para acceder al repechaje de acceso al Grupo Mundial se enfrentaron Colombia VS Chile por Copa Davis 2017, Santiago Giraldo fue el elegido por los colombianos para definir la serie, mientras que Christian Garín esperaba alargar al quinto partido esta serie que se disputó en el Country Club Ejecutivos de Medellín.

El viernes se dio la victoria del mismo Giraldo contra Nicolás Jarry con parciales 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (9-7) y a segunda hora fueron los chilenos los que empataron la confrontación con la victoria de Christian Garín sobre Eduardo Struvay 3-6, 3-6 y 2-6. El sábado las apuestas estaban puestas en la dupla ‘tricolor’ de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes no defraudaron y en un partido muy complicado al inicio y bien definido al final se impusieron con 7-6 (7-3), 3-6, 6-3 y 6-1 a la pareja austral integrada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo.

Después de tener el marcador 2 por 1 para los locales, el domingo fue el turno de Santiago Giraldo, quien esperaba borrar la mala imagen dl año 2016 cuando se retiró en el partido definitivo contra los mismos chilenos debido a asuntos de logística y quejas con la organización, pero que tuvo el precio de peder la serie. Esta vez en casa, con el público a favor y con la responsabilidad de conseguir la victoria, el risaraldense jugaba el partido definitivo contra un Christian Garín muy aguerrido y que dejó todo en el campo del Country Club Ejecutivos por la victoria.

Colombia VS Chile por Copa Davis 2017, Santiago Giraldo

El partido que tuvo todos los ingredientes de una final; 5 sets, el ánimo del público, polémica con los capitanes rivales (Nicolás Massú y Marcelo ‘El Chino’ Ríos), interrupción por lluvia, la tradicional angustia de Giraldo y mucha emotividad. El primer set fue para Garín con marcador 7-6 (10-8), el número 1 colombiano se repuso y se llevó el segundo y el tercer set con un doble 6-3. Para el cuarto episodio llegó la interrupción del juego por culpa de la lluvia cuando se imponía el chileno 3-0.

La para del ritmo y las 2 horas de retraso cambiaron la historia y Giraldo estuvo my cerca de cerrar el partido y la serie, sin embargo al final fue Garín el que sacó mucha fuerza y resistencia para imponerse 7-6 (7-5) y llevar todo a un quinto y definitivo set que podía dar la victoria a los colombianos o llevar todo a un quinto juego. El último set tuvo grandes emociones, ires y venires, se peleó hasta la última bola y el colombiano se impuso 6-3.

 

Santiago Giraldo:

"Muy contento, valió el quíntuple con el quinto set así. Estoy orgulloso del equipo, esto no es mío… La verdad para mí s un orgullo por lo que estoy trabajando, es por lo que he jugado tenis… El equipo es un equipazo, somos hermanos y espero estar aportando"

Ahora se debe esperar el rival para acceder a la fase principal de la Copa Davis en este 2017 entre los que perdieron en la primera confrontación y allí se encuentran quipos de gran nivel como Argentina, Alemania, Suiza, Japón, entre otros grandes equipos que medirán la categoría de los conducidos por Pablo González. Pero en el duelo Colombia VS Chile por Copa Davis 2017, Santiago Giraldo mostró que su actitud cambió y que en los momentos de tensión se supo manejar.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo