Nacional fue el mejor equipo del mundo en 2016 según la IFFHS

En el más reciente ranking de esta reconocida organización que tiene el registro del fútbol mundial a través de la historia y la actualidad.

Por Miguel Ruiz Morales

Por encima de los grandes, históricos y poderosos clubes europeos se ha conocido que el equipo ‘paisa’ se encuentra en “La cima del planeta”, así mismo se encontró y registró el hecho en la página web del equipo ‘verdolaga’. De esta forma y de manera histórica se ha informado de forma oficial que Atlético Nacional es el líder de loe Mejores equipos del mundo según IFFHS en 2016 (Federación Internacional de historia y Estadística de Fútbol).

Esta institución es reconocida por Fifa pero en este tipo de clasificación no tiene relación con el ente organizador del fútbol a nivel mundial, a pesar de que tiene los archivos, registros y acceso al apoyo logístico en sus trabajas, se ha aclarado en repetidas oportunidades que para esta publicación hay autonomía e independencia.


Mejores equipos del mundo según IFFHS en 2016:
  1. Atlético Nacional
  2. Real Madrid
  3. Barcelona
  4. Paris Saint Germain
  5. Shakhtar Donetsk
  6. Bayern Munich
  7. Borussia Dortmund
  8. Sevilla
  9. Atlético Madrid
  10. Juventus

En el comunicado oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol se ha destacado que: “El equipo colombiano (ranking 62 en 2015) logró muchos puntos en todas las grandes competiciones (Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Colombia y Superliga Colombiana, para ganar el ‘Club World Ranking’ por encima de Real Madrid CF (sexto en 2015) y FC Barcelona (primero en 2015)”, mientras que en la página de la institución de Medellín se ha hecho énfasis en que no solo es el primer colombiano sino es el primer club no europeo en lograr esto desde que en 1.991 se empezó a hacer por la IFFHS: “Atlético Nacional se convirtió en el primer equipo no europeo en alcanzar tal sitial, reflejando así también su gran momento siendo pionero en toda América en descubrir dicho objetivo”.

Al estar Atlético Nacional como primero del ranking de los mejores equipos del mundo según IFFHS en 2016 se ha tomado como otro motivo para celebrar en medio del cumpleaños número 70 de la institución más ganadora del país en toda la historia.


¿Cuáles clubes colombianos se encuentran en la misma clasificación?

28. Independiente Santa Fe

52. Atlético Junior

67. Independiente Medellín

137. Deportivo Cali

189. Deportes Tolima 

245. Millonarios

261. Patriotas de Boyacá

293. Atlético Bucaramanga

328. Rionegro Águilas


>>Más actualidad de los equipos colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo