La Liga Águila 1-2017 tendrá un clásico de altura y nivel en Bogotá

Entre el viernes 7 y el domingo 9 de abril se jugarán los 10 encuentros válidos por una nueva jornada del fútbol de primera división en el país.

Por Miguel Ruiz Morales

Después de una semana larga y que no tuvo mucha actividad esta Fecha 12 de la Liga Águila 1-2017 se vivirá con mucha intensidad en todas las plazas; la necesidad de sumar puntos para meterse en la liguilla final, la pelea por salir del descenso y un clásico de historia y tradición, son los atractivos de este fin de semana de fútbol que empieza y termina con todo.

Sin lugar a dudas el duelo entre Millonarios y Atlético Nacional se robará todas la atención en la noche del viernes, pero el sábado juegan 3 históricos con necesidad de resultado y el domingo el América de Cali espera ganar de visitante mientras que Santa Fe quiere recuperar la forma.


Fecha 12 de la Liga Águila 1-2017, viernes 7 de abril

Once Caldas VS Jaguares, 6:00 pm por Win Sports Online

En Manizales se abre la fecha con un partido de poca historia y atractivo, pero mucho interés ya que Jaguares está metido en los 8 y espera seguir sacando puntos contra los equipos tradicionales en la casa del Once Caldas, que poca tranquilidad tiene por sus malos resultados.

Millonarios VS Nacional, 8:00 pm por Win Sports Online

Aunque es extraño y se han presentado muchas posiciones en contra de la realización de este encuentro de alto riesgo en la noche de viernes en la capital, la participación de Atlético Nacional en la Conmebol Libertadores del próximo jueves frente al Botafogo de Brasil ha generado que se programe el clásico de la fecha 12 contra Millonarios en el cierre de la jornada de viernes.

Por los locales hay ánimo de volver al triunfo, suma 3 derrotas consecutivas oficiando como visitantes, teniendo en cuenta que el juego pendiente contra Santa Fe fue en El Campín pero con los rojos como dueños de casa, y con su gente esperan retomar la senda del buen juego. Miguel Ángel Russo quiere dar a entender a su grupo que el partido es igual a los que han ganado en las fechas pasadas: Entiendo lo que esto significa para el equipo y para la hinchada, pero nosotros nos tenemos que aislar de todo eso. Vamos a jugar un partido importante como los que jugamos contra América y Santa Fe”, aunque el gaucho no desconoce los méritos de los ‘paisas’: Nacional tiene un plantel importante al cual respeto porque es el actual campeón de América”.

El DT embajador le envió un mensaje a las hinchadas para este partido tan importante: “Mi mensaje es de cero violencia. No es solo mío, es de todos los que amamos y disfrutamos el fútbol. No queremos violencia por el bien de la sociedad”.

Por el equipo visitante hay un posición similar, Reinaldo Rueda es muy respetuoso del rival, de lo que significa este partido para la afición y por eso habló con mucha prudencia enfrentar a los ‘embajadores’ en su casa: “Es un rival que en calidad de local tiene otra dimensión, lo hemos visto con este nuevo cuerpo técnico y tiene hombres que ha recuperado el profesor Russo y otros nuevo que hacen un buen conjunto… Jugar contra Nacional es un plus y para nosotros es igual por lo que significa Millonarios en el fútbol colombiano”.

Después de su partido en Brasil, contra Chapecoense por la ida de la Recopa Sudamericana, Nacional llgó a Bogotá y se quedó allí hasta el día del partido. Se ha confirmado que el defensa Felipe Aguilar salió de la concentración por lesión y a Bogotá tuvo que viajar el panameño Roderick Miller para reemplazarlo y también se unió al grupo Mateus Uribe, quien estaba sancionado y no estuvo en el juego contra ‘Chapé’.


Fecha 12 de la Liga Águila 1-2017, sábado 8 de abril

Envigado VS Alianza Petrolera, 4:00 pm por Win Sports Online

Este partido abrirá la jornada de sábado con equipos que juegan buen fútbol y pueden dar un buen espectáculo, Envigado no ha conseguido los resultados esperados que los tienen en el fondo de la tabla y en esta fecha 12 esperan frenar el paso de Alianza Petrolera que se encuentra entre los posibles clasificados y derrotó el pasado fin de semana a Millonarios.

Tigres VS Junior, 6:00 pm por Win Sports Online

En la tarde-noche se verán las caras estos equipos que poco han sumado en el semestre y que tienen necesidades de ganar, aunque con obligaciones diferentes. Tigres es el local en el estadio de Techo y quiere hacer sentir la altura y el frío al Atlético Junior que con Julio Comesaña ya ganó en la jornada anterior y ya empieza a verse otro ánimo en el plantel.

El mismo DT uruguayo ha destacado a los jugadores que tiene a su mando en esta séptima etapa con el club de ‘curramba’: “Es un grupo que quiere trabajar, un grupo dispuesto a dejarse dirigir. Quieren salir de esta situación, así que vamos a darle con todo”, por eso la visita a los recién ascendidos es más que eso y las palabras del DT solo e ratificarán en el campo.

Cali VS Rionegro Águilas, 6:00 pm por RCN Televisión

En el estadio de Palmaseca se jugará un partido que tiene mucho interés en la zona media de la tabla, Deportivo Cali es octavo y espera por lo menos mantenerse en los clasificados mientras que Rionegro águila se puso al día en el calendario este semana y repuntó un poco y espera seguir su vuelo por lo alto. El entrenador de los ‘verdiblancos’ ha destacado la importancia de la actitud de su equipo a pesar de los problemas: “Tengo que reconocerle al plantel la actitud frente a situaciones de adversidad. Nunca pierden el control y se mantienen aferrados a la idea de juego y buscan darle vuelta a los partidos”.

Para el joven DT será una prueba de doble filo ya que ganar es lo que esperan todos los hinchas, pero una caída sería muy negativa por estar en casa y contra un rival que aspira a clasificar entre los 8 y es directo competidor en esa aspiración: Rionegro es un rival que está muy bien orientado, se aferra con orden a una idea táctica, donde defiende muy bien, mantiene el equilibrio y finaliza bien en el juego aéreo, aseveró Cárdenas en la previa del partido.

Medellín VS Bucaramanga, 8:00 pm por Win Sports Online

En busca de seguir arriba, acercarse a la clasificación y fortalecer sus debilidades, Independiente Medellín recibe al Atlético Bucaramanga con la única consigna de ganar y quedar tranquilo de cara al partido de Conmebol Libertadores de la próxima semana frente al Emelec de Ecuador. El entrenador del equipo ‘poderoso’ sabe que el objetivo es la clasificación y que es mucho mejor hacerlo de forma anticipada y por eso empezará la rotación de plantel.

“Tenemos que mejorar en tener más situaciones de gol. Fue fundamental conseguir un buen resultado, después de perder dos partidos importantes, y estar cada vez más cerca del objetivo de meternos a los ocho”, palabras de Luis Zubeldía antes del juego contra los bumangueses en el cual ya podrá contar con el delantero Valentín Viola.


Fecha 12 de la Liga Águila 1-2017, domingo 9 de abril

Huila VS América, 3:15 pm por RCN Televisión

La jornada dominical empieza con todo en la ciudad de Neiva con el duelo entre Huila y América, los ocales más urgidos que antes esperan no dejar que los ‘escarlatas’ se lleven una victoria muy importante tanto para la clasificación en este semestre como para el descenso, por eso Hernán Torres destaca lo que significará esta visita: “Es un equipo que es fuerte en su casa, un equipo que ha buscado su solidez y que se sigue fortaleciendo más”.

El entrenador tolimense no saca disculpas sobre el calor o la dificultad de jugar en Neiva en las horas de la tarde y es sincero con este tema: “El clima es muy duro, pero debemos prepararnos para jugar en el calor, el frío, la altura. América no puede sacar disculpas por el tema del clima para no hacer las cosas bien”.

Patriotas VS Tolima, 4:00 pm por Win Sports Online

Después de su debut absoluto en competencias internacionales, y caer 1 por 0 con Everton de Chile, en el estadio La Independencia de Tunja la nómina de Patriotas recibirá al Deportes Tolima con el objetivo de volver a la zona de clasificación y tendrá al frente a un equipo que lo empata en puntos y apenas lo supera por diferencia de goles.

Cortuluá VS La Equidad, 6:00 pm por Win Sports Online

El colero de la tabla recibirá a uno de los sorpresivos integrantes del grupo de clasificados, Cortuluá espera salir del fondo en el juego contra La Equidad, que llega con 17 unidades y espera mantener el lugar en una temporada que lo ha tenido con buenos resultados.

Pasto VS Santa Fe, 8:00 pm por Win Sports Online

Un partido muy interesante servirá para darle clausura a la jornada 12 de la liga Águila en este fin de semana, Independiente Santa Fe visitará al Deportivo Pasto con ánimo de volver a los 8 y recuperar la seguridad defensiva que perdieron hace un par de semanas por la lesión de William Tesillo y el cambio de módulo. Pero al frente tendrá a un equipo que está más arriba en la tabla y desde el inicio de la fase todos contra todos ha estado entre los posibles clasificados a la liguilla final.

Los goles que han recibido los capitalinos en las últimas fechas, por arriba y dejando ver fallas en la forma de marcar, tienen una explicación clara del mismo Gustavo Costas y será algo para mejorar en la noche de este domingo: “Que lleguen y te cabeceen sin marca es algo más de concentración que otra cosa, es mi punto de vista”, el entrenador gaucho sabe que su equipo no está en las mejores horas y habló de lo que debe hacer para volver a tener solidez: “Tratar que levanten el rendimiento algunos jugadores, hay unos que han bajado bastante la concentración que debemos tener”.


Así será la Fecha 12 de la Liga Águila 1-2017

Local Visitante Fecha Hora TV
Once Caldas VS Jaguares 7 de abril 18:00 WIN
Millonarios VS Nacional 20:00
Envigado VS Alianza Petrolera 8 de abril 16:00
Tigres VS Junior 18:00
Cali VS Rionegro Águilas  RCN
Medellín VS Bucaramanga 20:00  WIN
Huila VS América 9 de abril 15:15  RCN
Patriotas VS Tolima 16:00 WIN
Cortuluá VS La Equidad 18:00
Pasto VS Santa Fe 20:00

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo