Previo a Champions, Falcao, James y Cuadrado quieren finiquitar sus ligas

Los colombianos a las ordenes del Mónaco, Real Madrid y la Juventus enfrentan partidos decisivos, antes de concentrarse en los cuartos de final de la Champions.

Por Román Gómez

Los cuartos de final de la Champions League están a la vuelta de la esquina. Los ocho equipos que siguen con vida en la carrera por conquistar Europa, esperan con ansiedad la semana entrante para escuchar el himno y poner en marcha sus ilusiones, camino a la final de Cardiff. Sin embargo, pensar antes de tiempo en las llaves continentales, podría hacerlos resbalar en sus ligas locales y quedarse sin nada.

Es el caso del Mónaco, Real Madrid y la Juventus, que lideran las ligas de Francia e Italia respectivamente. Ambos, se mantienen con vida en el concierto europeo, pero eso no los puede distraer de la consecución de los títulos locales. Los monegascos visitarán al Angers; Real Madrid recibirá al Atlético de Madrid en el derbi madrileño; mientras que la Juventus tiene, a priori, un partido sencillo versus el Chievo Verona. (Los Días, Horarios y TV cuartos de final Champions League 2016-17 los encuentra más abajo)

 

¿Falcao vuelve a la titular? La gran duda del Mónaco, frente al Angers

Luego de un mes fuera de las canchas, por lesión, Radamel Falcao García volvió a disputar un partido oficial con el Mónaco. Su regreso se dio en el momento indicado, frente al Lille por la Copa de Francia, una semana antes de enfrentar al Borussia Dortmund por la Champions League.

En ese encuentro, el ‘Tigre’ tuvo actividad durante diez minutos, adquiriendo ritmo de competencia. Ahora, en el segundo cotejo luego de dejar atrás la molestia en la cadera, la duda pasa por saber si Falcao será titular, o si el entrenador Leonardo Jardim continúa reservándolo, de cara al choque ante los alemanes.


Angers vs. Mónaco jugarán el sábado 8 de abril a las 10:00am y se verá por ESPN2


El rival del sábado para los del Principado es el Angers. Ante este rival, el colombiano no ha jugado todavía. En su primera etapa por el fútbol francés, el conjunto del occidente del país galo militaba en segunda división. Ahora que retornó al Principado, tampoco pudo enfrentar a este joven equipo, al estar ausente por lesión.

La incógnita de la presencia de Falcao la alimentó Leonardo Jardim, en rueda de prensa. El técnico portugués quiere llevar de a poco a su jugador insignia y no pretende que recaiga en una lesión, que lo pueda marginar de la recta final de la temporada, donde Mónaco compite por la Champions y la Copa de Francia, además de la Ligue 1.

“Falcao ha mejorado. No sé si estará totalmente listo para el sábado. Vamos a ver”.

El juego entre el líder de la liga francesa y el duodécimo calificado se dará horas después de que el Mónaco reciba la noticia que su rival en las semifinales de la Copa de Francia será el encopetado París Saint-Germain.

Los parisinos le ganaron la final de la Copa de la Liga al Mónaco, y los acechan a solo tres puntos de distancia en el campeonato regular. Este nuevo encuentro significa un mano a mano entre los dos clubes más poderosos de Francia.

Aunque el favorito para coronarse campeón es el PSG (recibe al Guingamp), Mónaco quiere sostener los tres puntos de ventaja que todavía lo mantienen en la cima del torneo. Para lograrlo, la mejor noticia es el retorno de Falcao, su líder.

 

Real Madrid vs. Atlético: ¿se reconciliarán Zidane y James?

La relación entre el técnico del Real Madrid y el colombiano que porta el número 10 en la espalda no es la mejor. Aunque Zinedine Zidane dice una cosa en las conferencias de prensa, donde asegura que le gusta tener en su plantilla al futbolista tricolor y que no tiene nada en contra de él, sus acciones demuestran todo lo contrario.

En el partido ante Leganés, pese a que Rodríguez hizo un gol y entregó una asistencia, el DT lo sacó promediando el segundo tiempo, siendo el primero de los jugadores reemplazados. Esto desató la ira de James en el banco, ante la indiferencia de un frío Zidane, que ni siquiera le dio una palmada en la espalda por su buen trabajo.

Con este antecedente, es todo un misterio saber si James Rodríguez jugará o no ante el Atlético, en el derbi del Madrid, en el Santiago Bernabéu.


Real Madrid vs. Atlético Madrid jugarán el sábado 8 de abril a las 9:15am y se verá por DirecTV Sports


El clásico llega en un momento bueno para ambos equipos, que además deben enfrentar sus eliminatorias de cuartos de final de Champions League, cinco días más tarde. Los colchoneros serán locales del Leicester City entre semana, mientras que los merengues viajarán a Múnich para medirse al Bayern.

Esta es una razón que haría que Zinedine Zidane planifique el derbi de manera especial. El francés reservó nueve de los habituales titulares ante el Leganés, entre ellos a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que reaparecerán este sábado. ¿James Rodríguez? Tal parece que irá al banco y si juega un puñado de minutos puede meterse en la disputa para enfrentar a los bávaros, en Alemania.

El nivel de James Rodríguez da para ilusionarse, pero la relación con Zidane preocupa y la reacción ante el entrenador, sumado al nivel que mostró Marco Asensio, podría marginar al colombiano incluso del banco de suplentes en un derbi que se roba todas las miradas.

 

¿Quién para a la ‘Juve’? Cuadrado y compañía quieren dar un paso más rumbo al título

Antes de enfocarse en lo que será una llave más que atractiva por la Champions League, frente al Barcelona, Juventus quiere sacar más ventaja en el liderato de la Serie A, para que el scudetto no se le escape.

La ‘Vecchia signora’ va por la triple corona, luego de instalarse en la final de la Copa Italia. Para lograr el conocido como trébol (Liga, Copa y Champions), Massimiliano Allegri optó por rotar la nómina y todos los jugadores le están respondiendo. Entre la rotación está habitualmente Juan Guillermo Cuadrado, clave en la clasificación obtenida por la Juventus ante Napoli, por la Copa Italia entre semana.


Juventus vs. Chievo jugarán el sábado 8 de abril a la 1:45pm y se verá por FOX Sports


Por eso, el dilema del entrenador está en dónde usar a Cuadrado. Como local ante el Chievo Verona, o reservarlo para hacerle daño al Barcelona, el próximo martes en Turín. La decisión no es nada sencilla porque el conjunto veronés, aunque marcha undécimo en la Serie A, ya sorprendió al Udinese y a la Lazio como visitante.

Juventus sabe que un resbalón puede darle vida al calcio. Los seis puntos que tiene de ventaja sobre la Roma resultan poco, si se tiene en cuenta que los bianconeros visitarán el estadio Olímpico dentro de un mes. Pese al peligro, el equipo de Piamonte tiene plantel suficiente para superar a los ‘asnos voladores’, como llaman al Chievo.

Días, Horarios y TV cuartos de final Champions League 2016-17

Martes 11 de abril

Juventus vs. Barcelona (1:45pm / ESPN)

Borussia Dortmund vs. Mónaco (1:45pm / FOX Sports)

Miércoles 12 de abril

Bayern vs. Real Madrid (1:45pm / FOX Sports, RCN)

Atlético Madrid vs. Leicester (1:45pm / ESPN)

Martes 18 de abril

Real Madrid vs. Bayern (1:45pm / ESPN)

Leicester vs. Atlético Madrid (1:45pm / FOX Sports)

Miércoles 19 de abril

Barcelona vs. Juventus (1:45pm / FOX Sports, RCN)

Mónaco vs. Borussia Dortmund (1:45pm / ESPN)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo