Deportes

Con Santiago Giraldo como líder, Colombia recibe a Chile en la Copa Davis

El equipo tricolor de tenis espera llegar por cuarta vez en la historia al repechaje del grupo mundial, pero para ello debe vencer a un equipo complicado.

Colombia vs Chile Copa Davis EN VIVO ONLINE

La revancha esperada. El público de tenis en Colombia no olvida la serie de Copa Davis ante Chile, en 2016. Ese duelo, celebrado en Iquique, le costó el señalamiento público a Santiago Giraldo, luego de que abandonara de un momento a otro en su partido versus Gonzalo Lama. (El link de Colombia vs Chile Copa Davis EN VIVO ONLINE lo consigue más abajo)

La justificación de Giraldo fue el mal estado de la cancha de Iquique, sobre polvo de ladrillo. El pereirano se quejó de principio a fin de la tierra batida en un campo improvisado, al pie de la playa. Sin embargo, el público nacional no tuvo consideración, al que tildó como el villano de la serie.

Lejos de abandonar, Giraldo redobló su compromiso con la delegación nacional para este 2017 y conseguir el anhelado ascenso al grupo mundial de la Copa Davis, donde se encuentran los Djokovic, Federer y Nadal. Tras tener ‘bye’ en la primera ronda, ahora el sorteo quiso que Colombia y Chile vuelvan a verse las caras, pero esta vez en Medellín.

Recomendados

El mejor tenista nacional tiene la responsabilidad de vencer al gigante Nicolás Jarry, en el primer duelo que se disputará en el Country Club de la capital antioqueña. Luego de este duelo (que se dará a las 10 de la mañana), vendrá el cotejo entre Eduardo Struvay y la primera raqueta chilena en estos momentos, el prometedor joven Christian Garín.

El sábado será el turno de los multicampeones Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que jugarán el partido de dobles ante Jarry y Hans Podlipnik. El equipo que dirige tácticamente Mauricio Hadad espera que para ese momento, la tricolor ya esté clasificada.

De no ser así, el domingo abrirán la jornada Santiago Giraldo ante Christian Garín, los dos mejores jugadores de cada nación. El quinto duelo está pautado que lo disputen Struvay y Jarry, aunque esto puede cambiar si así lo desean los entrenadores.


Cronograma de los partidos

Viernes 7 de abril (10:00 de la mañana)

Santiago Giraldo vs Nicolás Jarry

Eduardo Struvay vs Christian Garín

Sábado 8 de abril (10:00 de la mañana)

Juan Sebastián Cabal / Robert Farah vs Nicolás Jarry / Hans Podlipnik

Domingo 9 de abril (10:00 de la mañana)

Santiago Giraldo vs Christian Garín

Eduardo Struvay vs Nicolás Jarry


Mientras Colombia se disputa el pase a la repesca, el grupo mundial también tendrá actividad en su etapa de cuartos de final. El partido más interesante enfrentará a la Serbia de Djokovic, ante España, que no tendrá a Rafael Nadal.

Francia y Gran Bretaña también protagonizarán una serie interesante, aunque ni Andy Murray, número uno del mundo, ni Jo-Wilfried Tsonga, el mejor de los galos, participarán. Las otras dos llaves son Australia vs. Estados Unidos e Italia vs. Bélgica.

Colombia vs Chile Copa Davis EN VIVO ONLINE

Hora: 10:00am

Día: viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril

Canal: WIN Sports (haga clic acá para ver la señal en vivo)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos