Deportes

Con Cuadrado como protagonista, Juventus es finalista de la Copa Italia

Con un plantel mixto, guardando a los referentes de la defensa pero enviando al campo a los más peligrosos del ataque, ‘la Juve’ afrontó el partido contra los napolitanos.

Napoli VS Juventus por vuelta de semifinales en Copa Italia
Getty Images Napoli VS Juventus por vuelta de semifinales en Copa Italia

En el encuentro de ida disputado en el Juventus Stadium los de Turín habían sacado una considerable diferencia de 3 goles a 1, que parecía suficiente para meterse a la final. Sin embargo los del sur de Italia esperaban revertir la historia y poder celebrar al final del juego Napoli VS Juventus por vuelta de semifinales en Copa Italia, en busca de un cupo a la gran final en la cual el pasado martes ya se había clasificado la Lazio en serie frente a la Roma.

PUBLICIDAD

Para este encuentro de vuelta el entrenador Massimiliano Allegri mantuvo la confianza en Juan Guillermo Cuadrado para buscar una mayor diferencia en la serie y además para seguir consolidando el equipo de cara a lo que se viene en Copa, Serie A y en Champions League donde enfrentarán al Barcelona en los cuartos de final.

Primer tiempo de Napoli VS Juventus por vuelta de semifinales en Copa Italia

Como era de esperarse, el equipo napolitano salió con todo a buscar un gol que acortara las diferencias mientras que los visitantes intentaron darle manejo y cuando tuvieran espacios cargar en contra de la portería de Pepe Reina. El partido tenía el antecedente de la ida, pero mucho más reciente fue el encuentro del fin de semana anterior en el cual hubo empate 1 por 1 en el mismo estadio San Paolo, con un ambiente hostil en contra de Gonzalo Higuaín por haber salido de Napoli al Juventus hace unos meses.

Recomendados

Ese ambiente también se trasladó para este encuentro de vuelta y Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los que los sufrieron en una jugada en la cual fingió una falta entrando al área y tanto los jugadores como el público local reaccionaron en su contra por esta jugada.

https://twitter.com/sporizmacom/status/849707187689721857

El primer tiempo fue más peleado que jugado, sin embargo el goleador apareció y silenció a los presentes, después de una jugada de Stefano Sturaro, Higuaín tuvo tiempo de controlar, girarse y sacar un remate desde el borde de las 18 que venció a Reina y significó una gran revancha después de las humillaciones sufridas desde que decidió salir de Napoli y firmar con Juventus.

https://twitter.com/WorldCalling_/status/849710121269817345

Con la mínima diferencia en la vuelta y una mayor en la serie llegó el descanso en donde Napoli debía reaccionar y cambiar muchas cosas para aspirar a remontar los 3 goles de diferencia y aspirar a llegar a la final.

Segundo tiempo de Napoli VS Juventus por vuelta de semifinales en Copa Italia

La ardentía y lucha de los primeros 45 minutos se transformó en fútbol de ida y vuelta para el complemento, los de Maurizio Sarria supieron responder de la mejor forma y con la anotación de Marek Hamsik al minuto 53 prendieron el ambiente del San Paolo.

https://twitter.com/Footy_Says/status/849191441486286848

El equipo ‘bianconero’ también respondió y después de una jugada de toque que se culminó con la asistencia de Juan Guillermo Cuadrado y la aparición de Higuaín en el centro del área volvieron alargar la ventaja cuando apenas se jugaban 58 minutos.

https://twitter.com/fulboblog/status/849721519445991424

Los dueños de casa no quisieron dejarse levar y con un par de anotaciones de Dries Mertens y Lorenzo Insigne no solo se hicieron ganadores del juego sino que también se acercaron a dar vuelta al resultado global y con más de 20 minutos por delante.

https://twitter.com/DeFutbolMX_/status/849720567657893888

El último tramo del partido fue muy disputado, con poco fútbol, muchas ganas y demasiada adrenalina, los jugadores del Napoli fueron con todo en busca de un nuevo gol y los de Juventus se hicieron compactos en el fondo para cerrar así su clasificación a la final de la Copa de Italia. Finalmente no hubo más cambios en el resultado y apenas una molestia que sintió Cuadrado en la parte posterior de su muslo derecho se puede reportar de esos minutos finales.

Con el resultado 3 por 2 en el juego Napoli VS Juventus por vuelta de semifinales en Copa Italia y el definitivo 5 por 4 del global a favor de ‘la Juve’, los ‘bianconeros’ se aseguran una vez más en la final de la Copa de Italia y contra la Lazio será esa lucha definitiva con fecha y horario a establecerse.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<< 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber