Deportes

Patriotas hizo su debut internacional con una derrota que lo compromete

El equipo de Boyacá cayó ante Everton de Viña Del Mar por la mínima diferencia, en el juego de ida de la Copa Sudamericana.

Everton vs Patriotas Copa Sudamericana 2017

Bautismo internacional para Patriotas de Tunja. El equipo boyacense viajó hasta Chile para medirse ante Everton de Viña Del Mar, en el estadio Sausalito, a unos pocos kilómetros de Santiago. Su misión era dar una actuación notable, que le permitiera mantener la eliminatoria viva de cara al partido de vuelta, en territorio colombiano.

En el equipo austral se toparon con un viejo conocido: Wilson Morelo. El exdelantero de Independiente Santa Fe era el encargado de superar a la defensiva de Patriotas, que por muchos pasajes del partido fue impecable.

El primer tiempo se puede catalogar de perfecto para los visitantes, aunque una jugada polémica se presentó en el área boyacense y pudo haber cambiado el trámite del juego. Al minuto 21, Morelo fue tumbado en el área y debió haber sido penalti a favor de Everton, pero el árbitro Juan Albarracín no lo consideró así.

Recomendados

Con la venia del silbante, Patriotas se marchó al descanso manteniendo el cero en su arco, aunque adelante quedó a deber. Para la segunda mitad, la tónica fue la misma y no se avizoraba cómo los chilenos romperían la férrea defensa tunjana.

La vía por la que los chilenos encontraron el gol inicial fue el tiro libre. Una infracción a la distancia ideal para anotar, fue convertido por Maximiliano Cerato. El argentino sorprendió a la barrera de Patriotas, ejecutando el remate por debajo de la barrera y al mejor estilo de Andrea Pirlo o Ronaldinho, el balón encontró red cuando la tapia saltó.

https://twitter.com/FutboleroCL_/status/849766885562474496

Patriotas debió adelantarse en el terreno y ahí se vieron los mejores minutos de Everton, bajo la batuta de Wilson Morelo. El colombiano a las ordenes del club chileno comenzó a ser un dolor de cabeza para los defensores, que empezaron a dejar espacios. El arquero uruguayo Álvaro Villete comenzó a transformarse en figura para tener el partido únicamente 1-0.

Los chilenos hicieron méritos al final para alcanzar una ventaja mayor, pero el gol nunca llegó. Aunque Patriotas fue superado en el segundo tiempo, el resultado corto es la mejor noticia para el juego de vuelta, que se disputará en la altura; resta saber si en Tunja, o en Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos