Deportes

En el inicio de un nuevo Masters, ¿en qué anda el golf colombiano?

Mientras todos los amantes del golf miran a los campos de Augusta, la delegación colombiana intentará progresar para en unos años, competir a lo grande.

Actualidad del golf colombiano en el 2017

El golf es un deporte elitista, pero que pocos años atrás supo captar la atención de Colombia. El estilo de Camilo Villegas incursionó en el circuito mundial, gracias a sus resultados y a sus posturas que lo hicieron merecedor del apodo del ‘hombre araña’.

Villegas tuvo tres temporadas inmaculadas, del 2006 al 2009, que lo hicieron alcanzar el séptimo puesto del escalafón PGA. Pero, esa época ya pasó. Hoy, el golfista antioqueño ocupa la posición 326 del ranking mundial y lejos está de participar en los torneos encumbrados, como el Masters de Augusta, que arrancará este jueves, sin participación colombiana.

El ostracismo en el que ingresó Camilo Villegas hizo que el país se olvidara del golf, al margen de algún escándalo sexual de Tiger Woods en los últimos años. Sin embargo, la Federación Colombiana de Golf insiste en apoyar a promesas juveniles, que justamente en el fin de semana que se disputará el torneo más prestigioso del mundo, ellos estarán en Brasil representando al país, en el Torneo Sudamericano de Golf.

Recomendados

El santandereano Juan Camilo Vesga, el bogotano Santiago Chamorro y el quindiano Simón Estrada son la delegación que representará al país en un torneo donde a Colombia le suele ir bien.

Ellos, todos menores de 18 años, quieren seguir los pasos de Juan Sebastián Muñoz, quien gracias a sus resultados pudo ingresar al circuito PGA y enero pudo participar en un torneo challenger de California, siendo el primer colombiano en lograrlo en once años, después de Camilo Villegas.

En ese futuro que parece prometedor, las que más ilusiona son las mujeres. Alejandra Hoyos, María José Bohórquez y Valery Plata también estarán en Brasil, intentando repetir los resultados que en esta temporada han conseguido en el circuito juvenil. Ellas, buscan imitar a María José Uribe, la golfista bumanguesa que logró participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se afinca en el ranking de la LPGA.

En el estado de Georgia, a partir de este jueves se dará la disputa por calzarse la chaqueta verde entre Dustin Johnson, Jason Day, Rory McIlroy, Jordan Spieth, entre otras figuras del golf mundial. Mientras tanto, Colombia seguirá soñando con algún día conquistar prestigioso honor. Materia prima hay con qué, toca desarrollarla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos