Emocionante recibimiento a Nacional en Chapecó previo a la Recopa

El lunes se dio la llegada de la delegación colombiana a territorio brasileño y desde que aterrizó el avión los jugadores ‘verdolagas’ recibieron los homenajes después de lo ocurrido con el plantel del Chapecoense.

Por Publimetro Colombia

Pasados 4 meses y 6 días de la terrible tragedia aérea ocurrida en ‘Cerro Gordo’ y que terminó con la vida de 71 personas entre la tripulación de la aeronave, varios periodistas deportivos y la mayoría del plantel del Chapecoense, se dio la llegada de Nacional a Brasil para el partido con Chapecoense en disputa del título de la Recopa Sudamericana.

Los brasileños no olvidan lo ocurrido, ni la solidaridad que tuvo Colombia, Medellín y Atlético Nacional con las familias de las víctimas, por esta razón y alejados de la rivalidad deportiva que los cita en esta final, al arribo del avión de Avianca que llevó al equipo colombiano se presentaron grandes muestras de cariño y homenajes. Las autoridades de la ciudad de Chapecó, la policía, los bomberos y muchos aficionados se han hecho presentes en la recepción al Atlético Nacional.

Video: Llegada de Nacional a Brasil para el partido con Chapecoense

https://www.youtube.com/watch?v=UbontGFkyfo

https://www.youtube.com/watch?v=raJvfq1XMPQ

Además de este bonito gesto, uno de los sobrevivientes del accidente, el periodistas Rafel Henzel, fue el designado para recibir al equipo colombiano y además darles unas medallas en las cuales tenía grabada la leyenda: Campeones del mundo en respeto y solidaridad”. Hay que recordar que aparte de Henzel, de esta triste tragedia también salieron con vida otras 5 personas.

Las redes sociales de los 2 clubes también han sido espacio para que se registre la llegada y los homenajes que están ocurriendo previo al encuentro que tendrá lugar en la tarde del martes sobre las 5:15 pm (Hora de Colombia).

 

Pero antes de la llegada de Nacional a Brasil para el partido con Chapecoense, el club brasileño también ofreció un homenaje a Colombia en forma de solidaridad por la tragedia que ocurrió en Mocoa y que aparte de arrasar con la población también ha dejado más de 250 personas muertas y miles de afectados.

Palabras de los protagonistas:

En medio del homenaje, la ovación, el acompañamiento de los aficionados brasileños, quienes cantaban barras del club de Medellín, se dio una declaración de Franco Armani, líder y símbolo del plantel 'verdolaga' en modo de agradecimiento y muy conmocionado por lo vivido: "Es muy lindo y uno no tiene palabras para describir lo que siente en este momento". Mientras que el entrenador Reinaldo Rueda ya había expresado: "Aunque tengamos que mantener la rivalidad y competir, seguiremos siendo hermanos. Nada va a apagar de nuestras mentes y corazones el sentimiento de pena y nostalgia por lo que pasó".

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo