Santa Fe, en caída libre: el equipo cardenal volvió a perder en liga

El conjunto de Gustavo Costas suma tres derrotas en los últimos cuatro partidos y peligra su permanencia en los ocho.

Por Román Gómez

Santa Fe y Medellín se vieron las caras después de medirse en la Superliga, con triunfo para los bogotanos en aquella ocasión. Pese a que el conjunto capitalino se hizo con el primer título del año, la paridad reinó en aquella serie y en este encuentro en El Campín, no fue la excepción. (El link del Video del gol Santa Fe 0-1 Independiente Medellín Liga Águila lo encuentra más abajo)

Aunque el equipo antioqueño no contaba con su as, Juan Fernando Quintero, por lesión, plantó cara en el estadio El Campín. Poco a poco fue enredando a un Santa Fe que viene de capa caída. El peso del partido fue cardenal en el primer tiempo, pero no generó opciones de gol realmente claras. Las únicas aproximaciones favorecieron al ‘Poderoso de la montaña’.

Sin embargo, el equipo dirigido por Luis Zubedía fue cauto en la mitad inicial. Su ímpetu se lo guardó para la etapa complementaria, llegando al gol de manera rápida, por la vía aérea. El encargado de conectar de cabeza fue Hernán Pertuz. El defensor superó a los defensas santafesinos y martilló de cabeza, para batir al seguro Leandro Castellanos. En menos de quince minutos del segundo tiempo, el DIM alcanzó la ventaja merecida.

Video del gol de Hernán Pertuz (Santa Fe 0-1 Medellín)

A Santa Fe le costó en demasía generar fútbol, por lo que apeló al ingreso de Kevin Salazar. Más allá del empuje y de la cuota de fútbol que puso el enganche, el ‘León’ continuó confundido. Para revertir la imagen, Gustavo Costas apeló a Damir Céter, quien se estrenó con los capitalinos en la presente temporada y enseguida mostró sus dotes de ‘búfalo’.

La actitud y el coraje de Céter no alcanzó para evitar una nueva derrota cardenal, que se desangra en el fútbol profesional colombiano. De los últimos cuatro partidos, Santa Fe cayó en cuatro y ante rivales de fuste: Millonarios, Nacional, y ahora Medellín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo