Deportes

¿Para preocuparnos? Colombianos se rajaron en jornada del fútbol europeo

En China y México tampoco hubo buenas actuaciones, salvo por el par de goles que anotó Avilés Hurtado, con los Xolos de Tijuana.

Resumen jugadores colombianos fin de semana

Estamos acostumbrados a que los nuestros se destaquen en el fútbol mundial cada fin de semana, pero en esta ocasión no fue así. A pesar de que había partidos interesantes donde pudieron destacar, la cosecha goleadora fue muy escasa y el nivel tampoco invitó a soñar. Falcao y James no jugaron, Cuadrado y Bacca pasaron intrascendentes y David Ospia volvió a verse flojo en la portería del Arsenal.

La primera desilusión se vivió el sábado, con la ausencia de Radamel Falcao García en la final que perdió Mónaco 4-1 ante París Saint-Germain, por la Copa de la Liga de Francia.

Hasta último momento, el DT monegasco, Leonardo Jardim, aguardó por la presencia del ‘Tigre’ hasta el último minuto, pero este no pudo dejar atrás la lesión muscular que lo aqueja y no fue ni al banco. Así, PSG se alzó con el primer título francés de la temporada.

Recomendados

Otro que no estuvo ni siquiera entre los suplentes fue James Rodríguez. El ‘10’ se reincorporó tarde de las eliminatorias, con permiso concedido, pero eso no le valió a Zinedine Zidane, que decidió marginarlo del triunfo 3-0 ante Alavés, en el Santiago Bernabéu. En la casa blanca, se llevó un sentido homenaje a las víctimas del desastre natural en Mocoa.

En Italia, Nápoli y Juventus empataron 1-1 este domingo en la trigésima jornada de la Serie A italiana, en un duelo en el que el argentino Gonzalo Higuaín fue silbado de principio a fin. Juan Guillermo Cuadrado vio alrededor de 30 minutos de juego, luego de comenzar en el banco de suplentes e ingresar al minuto 61, en reemplazo de Mario Lemina.

En otros partidos de colombianos, en el calcio, el más destacado fue Duvan Zapata con Udinese, brindando una asistencia en el empate 2-2 versus Torino, en condición de visitante. Carlos Bacca, por su parte, jugó 58 minutos en el decepcionante empate del Milan en casa del colero Pescara.

En Inglaterra, la buena noticia fue la titularidad de David Ospina, por la lesión del checo Petr Cech. Sin embargo, su actuación quedó nuevamente a deber, recibiendo dos goles en el empate 2-2 de Arsenal como local, ante Manchester City. La crítica volvió a ‘rajar’ al colombiano.

En China, Fredy Guarín y Giovani Moreno actuaron en la derrota del Shanghái Shenhua frente al Beijing Guoan. De Jackson Martínez, seguimos sin saber noticias.

Por suerte, aunque no hubo la cantidad de goles que acostumbran a aparecer los fines de semana, en México sacaron la cara. El autor de los goles fue Avilés Hurtado, de Tijuana, quien marcó dos y pide a gritos ser convocado a la selección… pero de México. Con su par de tantos, Xolos igualó 3-3 ante Atlas de Guadalajara.

Teo sacó buena nota en Argentina; Davinson Sánchez y Mateo Casierra hicieron parte del Ajax, que ganó el clásico al Feyenoord en Holanda; Adrián Ramos vio unos minutos ante el Barcelona. Aunque ellos pasaron, la mayoría de los nuestros se rajaron en un fin de semana, que esperamos que no se repita.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos