Deportes

La B de Nacional dio vuelta un duro partido ante el Deportivo Pasto (2-1)

En el adelantado de la fecha 11, los verdolagas jugaron con un equipo alternativo y sufriendo, pudieron ganarle a los nariñenses.

Nacional quería seguir estirando la ventaja en el liderato del campeonato colombiano, pero… el conjunto verdolaga optó por poner un equipo con varios suplentes ante un Deportivo Pasto que ya demostró en la primera mitad del campeonato que es capaz de plantarle cara a los equipos grandes.

PUBLICIDAD

En la noche del viernes en el Atanasio Girardot se vio a un equipo nariñense protagonista. Con Santiago Trellez adelante, exjugador de Nacional, el Deportivo Pasto inquietó varias veces a Cristian Bonilla en el primer tiempo. Sin embargo, el gol se demoró en llegar.

Al filo del cierre del primer tiempo llegó el anhelado gol del equipo de Flabio Torres. Luego de un rechazo corto de la zaga local, Yonni Hinestroza tomó el balón y de derecha batió al portero de Nacional, para irse con ventaja a las duchas.

Recomendados

(Haga clic acá para ver el gol de Yonni Hinestroza)

En el segundo tiempo, Reinaldo Rueda mandó a la cancha a hombres de mayor jerarquía. Así, el club paisa se montó en el partido y creó varias ocasiones de gol para empatarlo, ante un Deportivo Pasto que por momentos se vio sometido y solo dispuesto a contragolpear.

La estrategia no le funcionó al equipo pastuso, que aunque hizo fuerza, se vio quebrantado por un equipo superior, con un excelso Mateus Uribe. El volante de la Selección Colombia movió los hilos del equipo paisa y fue clave en el gol de Óscar Franco, que igualó la contienda.

(Haga clic acá para ver el gol de Óscar Franco)

Tres minutos más tarde, fue el propio Uribe que conectó un cabezazo fantástico con un sostenido en el aire a lo Cristiano Ronaldo. Nacional se puso 2-1 y dejó a los pastusos con una condena muy fuerte para lo visto en el estadio de Medellín, donde mereció un poco más.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber