Vuelve el fútbol europeo para los colombianos, con un título en juego

Mónaco-PSG, por la final de la Copa de la Liga de Francia, se roba las miradas. El Madrid de James, en cambio, tiene un partido sencillo.

Por Román Gómez

Se fueron las eliminatorias y vuelven las ligas locales en Europa, en su recta final. En ellas, varios colombianos pueden abrochar los títulos en las siguientes semanas, aunque el primero que puede consagrarse en la actual temporada es Radamel Falcao García, cuando el Mónaco enfrente al PSG en la final de la Copa de la Liga de Francia.

El conjunto del Principado aguarda por la recuperación de Falcao, quien no se termina de aliviar de la molestia en la cadera que se produjo en el partido ante el Girondins de Bordeaux. Luego de más de 15 días de recuperación, Falcao sigue sin trabajar a la par de sus compañeros y su presencia está en duda.

En la página oficial del equipo del principado se expresó que: “Falcao y Djibril Sidibé siguen el trabajo flexible”, sin más detalles se deja abierta la puerta para que el ‘9’ esté en el juego del próximo sábado, pero por los antecedentes parece muy difícil que esto ocurra o por lo menos que esté desde el inicio del definitivo encuentro.

Pero lo único cierto es que los plazos de recuperación no se cumplieron, Falcao debería estar trabajando con sus compañeros en este momento pero no ha ocurrido tal y por esta razón hay tanta incertidumbre por el estado del atacante, más aún teniendo antecedentes sobre las recuperaciones de Radamel y que estas se demoran más de lo que en un principio se diagnostica por lo médicos.

Con o sin el ‘Tigre’, Mónaco está ante la posibilidad de ganar su primer título, en el Stade de France, ante el París Saint-Germain. El equipo parisino necesita recuperar la imagen luego del 6-1 sufrido en Champions por el Barcelona, pero en los certámenes locales arrasa con todo. Los últimos tres títulos quedaron en poder del PSG, que buscará el cuarto al hilo.


Mónaco vs. PSG se disputará en el Stade de France el sábado 1 de abril, a las 2:00 de la tarde, hora colombiana, y se podrá ver por ESPN


Mientras Falcao buscará levantar un trofeo, James querrá con el Real Madrid dar un paso más hacia el título, cuando reciban al Deportivo Alavés (con Daniel Torres) en el Santiago Bernabéu, el domingo. El club merengue es líder del campeonato, dos puntos por delante del Barcelona y con un partido menos, por lo que buscará estirar esa diferencia.

Sin embargo, esa teoría parece imposible ya que el ‘Barça’ visitará al penúltimo de la tabla, el Granada de Adrián Ramos.

En Italia, Juan Guillermo Cuadrado será protagonista de un partidazo del que estará pendiente toda Europa. Juventus visitará al Napoli, en el clásico sur-norte del calcio, en un partido que está marcado por el morbo que suscita la visita de Gonzalo Higuaín al estadio de San Paolo, por primera vez desde que decidió mudarse a Turín.

Los otros colombianos del calcio también tendrán partidos complicados, sobre todo los delanteros. Milan, con el regreso de Carlos Bacca, visitará al Pescara; mientras que Duván Zapata se presume titular en Turín, cuando Udinese visite a Torino. Carlos Sánchez ocuparía un lugar en el banco de suplentes de la Fiorentina, cuando los violas reciban al Bologna, el domingo por la mañana en Colombia.

El otro foco de atención está en Londres, donde David Ospina sería titular del Arsenal frente al Manchester City el domingo, a raíz de la lesión de Petr Cech. Esta es una de las últimas posibilidades del equipo que dirige Arsene Wenger para volver a la pelea por clasificar a la Champions, de la cual en este momento se está quedando por fuera de la fase de clasificación, por primera vez en 21 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo