Deportes

Ecuador quiere que Alexis Mendoza rescate a la selección y la clasifique

El combinado del pacífico dirime la continuidad de Gustavo Quinteros y el principal candidato es el exayudante de Reinaldo Rueda.

¿Quién será el próximo técnico de la selección de Ecuador?

La selección de Ecuador está en crisis. El equipo que sorprendió al continente con cuatro victorias consecutivas al inicio de la eliminatoria, sumando 12 de 12 puntos posibles, hoy naufraga y está fuera de la clasificación a Rusia 2018. La derrota como local ante Colombia profundizó la herida y parece casi un hecho que Gustavo Quinteros será despedido del cargo de seleccionador.

Sin Quinteros, al que le enseñarían la puerta de salida el próximo lunes, ¿quién se haría cargo de la selección para los próximos cuatro partidos? Es la margarita que hoy deshojan en Quito, pero un nombre sobresale por sobre el resto: Alexis Mendoza.

El colombiano, actualmente entrenador de Independiente Del Valle y quien pasó con éxito por Junior de Barranquilla, es el candidato de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para asumir las riendas de Ecuador para los partidos ante Brasil, Perú, Chile y Argentina, a partir de agosto.

Recomendados

Mendoza estuvo como asistente de Reinaldo Rueda en el proceso de la selección ecuatoriana camino a Brasil 2014, por lo que los dirigentes creen que es el indicado para reencauzar el camino, antes de que sea demasiado tarde.

Sin embargo, el DT de Independiente del Valle no quiere asumir el cargo, al que ve como un hierro caliente, según reveló Carlos Antonio Vélez en su programa de Antena 2. Según el cronista, Alexis Mendoza aceptaría para un proceso nuevo, no para ser ‘bombero’ en esta situación caótica.

Ecuador se encuentra ubicado en la sexta posición de las eliminatorias, a dos puntos de la zona de repechaje, que hoy ostenta Argentina. Sin embargo, su presente no es el mejor y el panorama parece más pesimista que la tabla de posiciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos