Yuberjen Martínez estrenará el número uno del ranking, ante Venezuela

Colombia, ya clasificada a la segunda ronda en la Serie Mundial de Boxeo, viaja a Maiquetía para seguir invicta en la competición.

Por Román Gómez

Los heroicos siguen pegando duro en la Serie Mundial de Boxeo. La selección colombiana de boxeo, liderada por los medallistas Yuberjen Martínez y Céiber Ávila, tendrá su quinto desafío en la competencia aunque en esta ocasión no tiene la presión de clasificar, porque con el triunfo ante Argentina en la fecha 4, avanzó a la segunda ronda.

Sin embargo, el combinado que dirige Rafael Iznaga no quiere perder el ritmo y lejos de relajarse, aún clasificado, intentará mantener el invicto y ganarle la serie a Venezuela, en Maiquetía. En el combate preliminar entre ambos, los heroicos se quedaron con el triunfo en condición de local, ahora esperarán repetirle la dosis al país vecino.

En esta serie, Yuberjen Martínez estrenará el número uno del ranking de la Serie Mundial de Boxeo, donde sus dos victorias lo colocan por delante del británico Yafai Galal y del kazajo Termitas Zhussupov, en la categoría mini mosca.

Otro pugilista nacional que está en la cima de su peso, el mediano, es Jorge Vivas. El colombiano acumula nueve puntos y dos victorias, lo que lo ubica por delante del cubano Arlen López. Los otros boxeadores nacionales también ocupan altas posiciones, producto de las cuatro victorias que acumula la selección nacional en el certamen.

Esta clasificación se da por los resultados que han obtenido los peleadores en la presente Serie Mundial de Boxeo donde ‘Los Heroicos’ de Colombia integran el Grupo A junto a ‘Los Domadores’ de Cuba, ‘Los Cóndores’ de Argentina y ‘Los Caciques’ de Venezuela’. ’Yuber’ ha sido el mejor de la categoría de peso ligero en este torneo que se disputa a nivel mundial y en el que el equipo nacional está teniendo un rendimiento histórico y en donde ya se aseguró su paso a la siguiente instancia, solo se espera definir la ubicación en la tabla con los cubanos, que son los campeones de la Serie Mundial del 2016.

En el otro enfrentamiento, Cuba y Argentina se medirán en suelo gaucho, buscando el acompañante de Colombia a la siguiente ronda. Si los de la Isla no consiguen el triunfo ante los albicelestes, deberán dirimir su pase en una serie ante Colombia, rival con el que ha generado una rivalidad en las últimas ediciones del campeonato.

Por su parte, Venezuela y Argentina necesitan de sendos triunfos para mantener intacta la ilusión de clasificar a la fase en la que los mejores se verán las caras.

En los demás grupos, Gran Bretaña y Francia lideran la zona europea, acosados por Italia y más relegado se encuentra Marruecos. Por el grupo asiático, Kazajistán es el líder y es el único país además de Colombia que tiene puntaje ideal. Los kazajas son seguidos por Uzbekistán, Rusia y China, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo