Después de la eliminatoria, vuelve la Liga Águila con la Fecha 11

Los equipos de primera división vuelven a la actividad y se espera que la jornada tenga muchas emociones y se empiecen a definir las cosas de car a la liguilla.

Por Miguel Ruiz Morales

La para por los partidos de la selección Colombia rumbo a Rusia 2018 dio oportunidad de descanso a la mayoría de equipos de la Liga, con excepción de los que tenían juegos aplazados de las primeras jornadas, por eso entre viernes y domingo se espera que haya buen fútbol y emociones en 10 estadios del país. A continuación podrá encontrar la programación y horarios de la Fecha 11 por Liga Águila 2017-1 para este fin de semana.

Aunque falta mucho, desde ya se empieza a vivir la angustia en la tabla del descenso por los aficionados del América, además el ajetreado calendario de Atlético Nacional hace que empiecen las rotaciones y el mejor juego del fin de semana será en Bogotá entre los rojos capitalinos y paisas.


Horarios de la Fecha 11 por Liga Águila 2017-1, viernes 31 de marzo

Nacional VS Pasto, 8:15 pm (Win Sports Online)

Después de haber obtenido la victoria en el aplazado de la primera fecha frente a Santa Fe, los de Reinaldo Rueda afrontarán en menos de 48 horas su segundo partido, todo debido a la participación en torneos internacionales y los viajes que deberá hacer en los próximos días. El rival de este viernes no será nada fácil, Deportivo Pasto se encuentra en la quita posición y le ha puesto difícil la tarea a todos sus rivales en esta primera parte de la fase todos contra todos.

El entrenador de ‘los verdolagas’ habló del pesado calendario y la importancia del nivel que actualmente tienen sus dirigidos: “La subida de nivel de varios jugadores ha sido muy importante para el equipo y genera la competencia sana entre ellos porque se viene la múltiple competencia local e internacional”, además el mismo DT vallecaucano anunció que vienen las rotaciones: Ahora viene el tema de la rotación del equipo, llegaron los de Selección y todos quieren participar”.


Horarios de la Fecha 11 por Liga Águila 2017-1, sábado 1 de abril

Rionegro Águilas VS Patriotas, 2:00 pm (Win Sports Online)

El fútbol sabatino se abre con el juego entre los dorados, que están muy complicados y son los coleros de la tabla, contra los boyacenses, que cierran el grupo de los 8 con 14 puntos y quieren mantenerse allí.

Tolima VS Tigres, 4:00 pm (Win Sports Online)

En la tarde el Manuel Murillo Toro tendrá en escena a un par de equipos con mal presente, con necesidades diferentes y la misma obligación de ganar. Deportes Tolima llega con apenas 11 unidades y ubicado en la casilla 14 y ante su afición debe cambiar mucho si quiere superar a Tigres, que está en el descenso y sueña sacar un resultado de oro en la casa de los ‘pijaos’.

La Equidad VS Once Caldas, 6:00 pm (Win Sports Online)

Entrando la noche del mismo sábado en el estadio de Techo se verán las caras ‘lo aseguradores’ y ‘el blanco blanco’, equipos de la parte intermedia de la tabla y que están muy cerca de meterse a los 8, pero para eso deben empezar a tener más regularidad y ganar este fin de semana es vital.

América VS Envigado, 6:00 pm (RCN Televisión)

Este será un partido crucial para los de Hernán Torres ya que Jaguares se puso al día en el calendario, derrotó al Junior y dejó al equipo americano en posición de descenso, por eso se empieza a hablar de la situación de la falta de resultados en esta situación apremiante. El DT tolimense habla sobre el tema y destaca que hay que mejorar: “Así es el juego, el fútbol de hoy en día es resultadista, por eso debemos corregir y prepararnos para sacar los resultados necesarios”. Antes del juego con los envigadeños se ha puesto en duda la continuidad de Torres en su cargo, sin embargo él ha dicho que cumplirá su contrato y espera cumplir el objetivo del año con ‘los escarlatas’.

Junior VS Cortuluá, 8:00 pm (Win Sports Online)

Después de jugar un par de aplazados, los barranquilleros apenas sacaron un punto de los 6 que disputaron en su estadio, por eso la llegada de Julio Comesaña puede ser importante de cara a la recuperación y a sumar puntos para dejar atrás el inicio de año con Alberto Gamero que no fue nada positivo. Siendo penúltimos de las posiciones, el DT uruguayo expresó que el gran trabajo será en la actitud del equipo de cara a lo que viene: La preocupación es que no me gusta verlos así a los jugadores, ni a ninguna persona. La gente afuera opina, con todo derecho, pero no tiene la información”.

Estas palabras se dan después del empate con Millonarios en el que se vio un poco de mejoría en el grupo de jugadores, sin embargo contra Cortuluá deberá se un cambio muy grande para obtener una victoria contra un rival que también está en el fondo de las ubicaciones de la Liga.


Horarios de la Fecha 11 por Liga Águila 2017-1, domingo 2 de abril

Jaguares VS Huila, 3:15 pm (Win Sports Online)

La actividad del domingo se abre en el calor de Montería con el juego entre Jaguares y Atlético Huoila, la campaña que están haciendo los de Huber Bodhert los tiene por fuera del descenso y además dentro de los 8, pero contra los huilenses deben sacar ventaja y reflejar la diferencia que hay entre unos y otros en la tabla de posiciones.

Santa Fe VS Medellín, 5:15 pm (RCN Televisión)

Los santafereños tuvieron una gran alegría y una dolorosa derrota en los aplazados que se jugaron en medio de las eliminatorias; la alegría fue ganarle a Millonarios un clásico capitalino después de casi 3 años de no lograrlo, pero la decepción vino con la caída 3 por 1 frente a Nacional. Esto debe ser muy bien manejado por Gustavo Costas, quien ha llamado la atención de su grupo debido a que en los últimos partidos ha recibido goles de entrada y que muchas veces han dejado definidos los encuentros: ”Tenemos que estar más concentrados, hay que trabajar para tener la solidez que teníamos antes. No nos pueden hacer dos goles en 20 minutos, estamos fallando en la concentración”, palabras del DT gaucho previo al juego contra Medellín de este domingo en El Campín.

Justamente ‘el poderoso’ llega después de perder el liderato de la tabla por la victoria de Nacional contra Santa Fe, pero para el entrenador Luis Zubeldía este partido tiene un sabor especial ya que iniciando el año los rojos de Bogotá se impusieron en la Superliga Águila a los paisas. Para el entrenador argentino el rival es especial y el partido también: Será una linda prueba para ver el fortalecimiento del grupo y el crecimiento que tuvimos. Santa Fe ya está consolidado y sus patrones de juego se conocen; vamos a encararlo con la seriedad que se merece”. En la tabla los equipos están bien ubicados, pero la idea es seguir sumando, mejorando y peleando arriba, por eso se espera un partido muy atractivo.

Bucaramanga VS Cali, 5:30 pm (Win Sports Online)

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado se jugará un partido especial para el técnico local y para la nómina visitante, Fernando ‘El Pecoso’ Castro se enfrentará al equipo de su corazón, pero como es sabido y conocido de su trabajo, solo tendrá el objetivo de ganarle y además de hacerlo los bumangueses empatarán a los caleños en la tabla.

En el banquillo de ‘los azucareros’ estará Héctor Cárdenas en su tercer partido de liga con este Deportivo Cali modelo 2017, aunque él no formó el grupo y llegó a reemplazar a Mario Alberto Yepes, ya es hora de que se vea su trabajo y además que se obtenga una victoria que lo siga manteniendo en el grupo de posibles clasificados: Contra Bucaramanga va a ser juego aguerrido y seguramente se definirá con el que mejor use la pelota quieta. Tiene un gran técnico y merece mi respeto. Tendremos que ser inteligentes en la toma de decisiones para buscar la victoria.

Alianza Petrolera VS Millonarios, 7:30 pm (Win Sports Online)

El fútbol del domingo y de la fecha se cierra con la visita de Millonarios a Alianza Petrolera que se vivirá en el estadio Daniel Villa Zapata, después de haber empatado contra Junior el pasado miércoles en un duelo aplazado, se mantiene la racha de no ganar por fuera de casa para los de Miguel Ángel Russo. A pesar de que el juego es bueno y tiene variantes de ataque, los resultados no llegan y en condición de visitante y es algo que preocupa al DT gaucho.

Tener calma, tranquilidad y empezar y terminar de la misma manera. Nos cuesta, era un partido para definirlo muy bien a favor de Millonarios. Con tranquilidad, teniendo posesión, pero también entiendo que los esfuerzos hay que saberlos dosificar en este tipo de partidos”, expresó Russo sobre lo que vio de su equipo en Barranquilla después de empezar ganando y terminar empatando con mucho sufrimiento. Ahora, contra los de Barrancabermeja, los azules deben cambiar la actitud para poder celebrar de visitantes y seguir en la parte alta, pero el rival tiene buen juego y está cerca de los 8, por lo que no será un partido sencillo de afrontar.


Programación y horarios de la Fecha 11 por Liga Águila 2017-1

Local Visitante Fecha Hora TV
Nacional VS Pasto 31 marzo 19:45  WIN
R. Águilas VS Patriotas 1 abril 14:00
Tolima VS Tigres 16:00
América VS Envigado 18:00  RCN
La Equidad VS Once Caldas WIN
Junior VS Cortuluá 20:00
Jaguares VS Huila 2 abril 15:15
Santa Fe VS Medellín 17:15  RCN
Bucaramanga VS Cali 17:30  WIN
A. Petrolera VS Millonarios 19:30

 

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo