Deportes

Escultor de busto de Cristiano Ronaldo respondió a los críticos de su obra

Emanuel Santos salió al cruce ante los numerosos reparos que se le hizo a su escultura, y afirmó que el jugador del Real Madrid la aprobó previamente.

Escultura fea de Cristiano Ronaldo
EFE Escultura fea de Cristiano Ronaldo (GREGORIO CUNHA/EFE)

El busto de la discordia. Lo que era un homenaje en la ciudad de Madeira a su figura natal, Cristiano Ronaldo, terminó siendo de lo que todo el mundo habla en el universo del arte. El desconcierto del jugador del Real Madrid fue el mismo que el de los que vieron la inauguración de la obra, o aquellos que supieron luego cuando la noticia se hizo viral.

PUBLICIDAD

El ‘culpable’, Emanuel Santos. El escultor fue el foco de las críticas y ante la presión, decidió hablar. Lo hizo en el diario A Bola de Portugal, donde dijo que para él la obra estaba bien y que el mismo jugador la aprobó con anterioridad y solo pidió que se le hicieran unos finos retoques.

“Cristiano vio las fotos que su hermano le envió, cuando estaba con él reunido en el Museo de Cristiano y por los mensajes sé que le gustaba lo que veía. Sólo pidió cambiar algunas arrugas, que le dan una cierta expresión a su rostro cuando se ríe y también suavizar su imagen para parecer más joven. Salió hacia delante porque le gustó lo que vio”.

Recomendados

Santos acepta las críticas y las ve como normales, ya que es imposible complacer a todos. Por esta razón, desestima los comentarios en contra de su creación.

“Es imposible complacer a los griegos y a los troyanos. Ni siquiera Jesús podía complacerlos a todos. Es una cuestión de gusto, no es tan simple como parece. He visto el trabajo de grandes artistas que siguen este parámetro. Lo que importa es el impacto que este trabajo ha generado”.

Eso sí, reveló en qué se basó para hacer la obra y su respuesta no es convincente, tratándose de un escultor de renombre.

“Siempre existe la posibilidad de producir algo que luce diferente, estaba preparado para todo eso. Usé algunas fotos de Cristiano Ronaldo que encontré en internet como guía, ninguna foto específica. Puse las fotos a un lado y comencé a trabajar en el busto”.

Ronaldo viajó a suelo español nuevamente para reincorporarse al Real Madrid, que enfrentará al Alavés el próximo domingo, por la Liga Santander.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber